El boxeo como elemento para promover la dinámica social

El proyecto se presentó en Lisboa y busca traer nuevas emociones para la comunidad.

21 oct 2019 / 13:22

‘Boxing bixes’ es el nombre de un proyecto que agrega el boxeo —como una herramienta para la autodisciplina y el control de la violencia—, a una estructura que activa el espacio cívico en diferentes sectores del distrito Novo de Olaias, en Lisboa.

El estudio se presentó en la edición de este año de la Trienal de Arquitectura de la capital de Portugal y se desarrolló luego de una investigación arquitectónica elaborada por Carlos Ortega Arámburo y Daniel de León Languré.

El espacio busca proporcionar un punto de encuentro para la comunidad y traerle nuevas emociones. El boxeo se destina como un gimnasio o patio de juegos y tiene como fin ser un sitio habitable pese a que antes se carecía de áreas públicas de calidad.

Durante la inauguración del espacio, Languré reconoció que el vecindario ha tenido “espacios limitados para que los niños sean niños”. Por ello, en la actualidad los residentes están creando un cronograma para usar la estructura a través del juego, ejercicio y diversas acciones a su alrededor.

No obstante, sus autores hacen énfasis que el boxeo se utiliza como un medio para la exploración del cuerpo y la revalorización del tiempo libre. “En resumen, Boxing Boxes utiliza la racionalidad de los escasos recursos materiales para crear el dinámica social del desarrollo cívico e individual”.

El boxeo como elemento para promover la dinámica social

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA