Con asfalto gris se busca reducir el calentamiento global

Las pruebas realizadas señalan que la temperatura en algunas vías llego a bajar hasta los 6,6 Cº después de una sola capa de este nuevo asfalto gris.

03 jun 2019 / 11:29

Los mecanismos para combatir los efectos del cambio climático en diversas ciudades del mundo cada vez aumentan. Uno de los artificios más llamativos que se ha implementado en los últimos tiempos es pintando las calles.

Las grandes ciudades sufren, durante el verano, altas demandas de energía por la contaminación del aire, emisiones de gases de efecto invernadero, enfermedades y la mortalidad relacionada con el calor y la calidad del agua.

Por ello, una de las causas principales de estos problemas es el color negro del asfalto que sobresale en las arterias y autopistas de nuestras ciudades que absorbe de forma tajante el calor del sol (entre el 85% y 95% de la luz solar) y cuya reflectancia se estima hasta un 15%.

Una de las ciudades que ha empezado a pintar las calles es Los Ángeles, en los Estados Unidos. Allí, el nuevo recubrimiento logra temperaturas más bajas ante una superficie de color más claro o gris. Asimismo, una mayor reflectancia (hasta un 40%).

Las pruebas realizadas también señalan que la temperatura en algunas vías llego a bajar hasta los 6,6 Cº después de una sola capa de este nuevo asfalto gris.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA