Arquitectos del mundo se suman a la huelga climática global

Será el 20 de septiembre y está inspirada en una protesta de una adolescente.

19 ago 2019 / 22:25

El próximo 20 de septiembre se tiene previsto que se desarrolle la huelga climática global, justo antes de la cumbre climática de emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde diversas personas interrumpirán su trabajo para protestar y abogar por acciones contra el colapso climático.

Arquitectos de todo el mundo también se suman al manifiesto a través de ‘Architects Advocate’, movimiento que alienta a los profesionales de la industria a solidarizarse con la manifestación porque creen que la arquitectura tiene un papel importante en el abordaje de los desafíos climáticos globales.

La actividad está inspirada por Greta Thunberg, una joven de 16 años de Estocolmo (Suecia) que en agosto de 2018 protestó frente al parlamento sueco con un cartel que decía ‘Huelga Climática Escolar’.

Esta manifestación alentó a múltiples adolescentes de todo el mundo a apoyar su misión y abogar todos los viernes durante un año más o menos por estos problemas apremiantes.

“Creemos que las demandas de los jóvenes en huelga no solo son razonables, sino que resuenan con nuestros intereses y compromisos profesionales”, subrayó Tom Jacobs, uno de los arquitectos defensores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA