Danzas Ilusión estará en el Festival Folclórico Raíces

Los adultos mayores confiesan sentirse saludables y rejuvenecidos con la danza.

09 jul 2019 / 22:45

Ataviado con un elegante traje blanco y su infaltable sombrero de paja toquilla, Otto Acosta, un jubilado de 77 años, disfruta sus días haciendo lo que le gusta.

Hace 8 años decidió unirse a la agrupación de Danzas Ilusión, luego de haber laborado por décadas como maestro mecánico en un taller automotriz. Hoy se siente complacido de su nueva actividad, que le brinda nuevas alegrías a estas alturas de su vida.

Acosta dice que con el baile se siente rejuvenecido y recuerda que gracias a el ha logrado viajar a varios países junto a la agrupación. El septuagenario ha visitado ya México, Costa Rica y Colombia.

Según Ana Julia Gavilánez, de 74 años, es una de sus compañeros del grupo folclórico de adultos mayores, y desde hace 8 años también es su pareja sentimental, a la que conoció durante los ensayos del grupo. Ella afirma que haber conocido a Acosta es una de sus gratas experiencias de haberse unido a la agrupación de danzas. Además, comenta que lo que no pudo hacer de niña, lo hace ahora en la vejez.

Esta y otras historias contaron los adultos mayores durante una visita que hicieron a este Diario para promocionar el Festival Folclórico ‘Raíces’, con el cual buscan promover la actividad artística de las agrupaciones profesionales de danza.

Desde el 21 al 28 del presente mes, habrán presentaciones en el Teatro Centro Cívico y en la Casa de la Cultura del Guayas.

Este evento de danza será un encuentro del folclor de cuatro países: México, Honduras, Perú y Ecuador. Por el país van a participar 8 grupos de danzas folclóricas: Renacer, Tangaré y Reminiscencias, constan entre los principales.

Este encuentro de culturas, se da como parte de la propuesta de difundir el arte y la cultura nacional, además de tratar de captar un público diferente, y que los jóvenes vean y conozcan a través de las danzas las costumbres y tradiciones de los pueblos y etnias del país, y de los países participantes.

El Grupo Folclórico Ilusión, ensaya los martes de 10:00 a 12:00 y los jueves de 15:00 hasta las 16:30, en Avenida del Ejército y Luque.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA