Robert Downey Jr habla de su futuro después de Iron Man

El actor dice que aún le queda por definir si seguir con papeles protagónicos o mantener un perfil bajo.

15 jul 2019 / 16:52

Para Robert Downey Jr. las transiciones son una etapa importante en la vida de las personas, y es justo en ella donde se suelen derrumbar. Por eso se preparó psicológicamente para continuar su vida luego de Marvel. Así lo reveló en la entrevista con Off Camera with Sam Jones.

El actor asegura que no quería que su vida se viniera abajo tras la muerte de su personaje Iron Man en Avengers Endgame. “Se trataba de que yo quería ser un buen padre, esposo y ciudadano”, dice Downey en el primer vídeo de la entrevista en YouTube.

“Tienes que mirar hacía delante y decir estoy siendo irresponsable si no pienso en lo que viene después”, asegura Downey. Sin reparo y con seguridad, le confiesa al entrevistador que seguir sin Marvel será difícil debido a que fue un ingreso económico seguro durate 10 años y, a pesar de las cifras que se puedan imaginar sobre su sueldo, es la actividad constante lo que extrañará.

Uno de los trucos para poder pisar la realidad, asegura, fue separarse emocionalmente de Tony Stark, algo que considera primordial en la interpretación. Más bien se inclina por el lado del aprendizaje de la vida del personaje. En su caso, dice que desea poder aprender del personaje, quien empezó como un egocéntrico con traje de superhéroe y al final, la misma vestimenta tecnológica no estuvo a la altura para protegerlo de la muerte.

“El último traje no está diseñado para poder cumplir sus objetivos y (también) ayudarle a sobrevivir”, dice el actor. “Al final, (Tony Stark) cambia y entrega su vida. Ya no es el mismo”, añade y reflexiona sobre lo común que puede ser esto en las calles del mundo, con superhéroes escondidos que se sacrifican por los que aman.

Finalmente asegura que él tampoco es el mismo que empezó a rodar en 2009. No tiene claro si dedicarse a interpretar otros papeles protagónicos y vivir en un perfil bajo. Pero sí tiene algo definido: no va a hacer algo solo para caerle bien a todo el mundo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA