El oso de peluche más grande del mundo

Xonacatlán, un estado mexicano, ganó el récord Guinness con la fabricación de un oso gigante.

30 abr 2019 / 14:10

‘Xonita’, es la gigantesca osa de peluche creada en el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México, que entró al libro de los récords Guinness como el peluche más grande del mundo.

Durante casi tres meses, 48 hombres y mujeres, expertos en el oficio de confeccionar muñecos de peluche, iniciaron este proyecto, que pesa cuatro toneladas y mide 65 pies de largo.

El proceso de certificación oficial en el libro Guinness llevó horas para al jurado, por lo que se vivieron momentos de incertidumbre, hasta que finalmente se dio a conocer de manera oficial que ‘Xonita’ impuso un nuevo récord. Los representantes de Guinness se trasladaron hacia el estadio de la localidad mexicana para estudiar el caso.

La elección tardó cerca de 5 horas, en las que se controló peso, medidas y calidad. Xonacatlán es conocido por los mexicanos como la ciudad principal en la fabricación de osos de peluche. Incluso la mayoría de sus habitantes tienen trabajos relacionados a la elaboración de estos muñecos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA