Lágrimas en los ojos del ‘Chapo’ tras su extradición en 2017

Un video del Departamento de Justicia estadounidense muestra al narcotraficante con un rostro desencajado.

13 feb 2019 / 14:50

Un video del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló imágenes del narcotraficante Joaquín Guzmán cuando fue extraditado hacia el país norteamericano en 2017.

Durante su arribo a Nueva York, ‘El Chapo’ conservaba un rostro aturdido, tal vez imaginando lo que le esperaría: pasar el resto de sus días en una prisión estadounidense. Después de escapar de prisión dos veces -en 2001 y 2015- el capo mexicano fue recapturado a principios de 2016, y un año después extraditado a Estados Unidos para ser juzgado.

“El Chapo”, tras haber sido hallado culpable de 10 delitos relacionados al tráfico de drogas, podría ser sentenciado a cadena perpetua. Fueron 11 semanas de juicio que revelaron por primera vez detalles de las operaciones del Cártel de Sinaloa, que por muchos años fue la organización del narcotráfico más poderosa de México.

La ley estadounidense señala que por la gravedad de los cargos el exjefe del cartel de Sinaloa debe ser sentenciado a cadena perpetua obligatoria.

El juez Brian Cogan fijó su sentencia para el 25 de junio, pero la defensa anunció que apelará el veredicto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA