¿Jim Carrey tomó el lugar de Jack Nicholson en ‘El Resplandor’?

Una aplicación que edita y monta caras sobrepuso la cara de Carrey en la del protagonista de la cinta de terror.

12 jul 2019 / 15:55

Para aquellos que no han visto la icónica película de suspenso ‘El Resplandor’, sería fácil engañarlos si ven la cara de Jim Carrey en lugar de la de Jack Nicholson, protagonista de la película dirigida por Stanley Kubrick.

Egor Zakharov, Aliaksandra Shysheya, Egor Burkov y Victor Lempitsky, autores del video que se ha viralizado en redes sociales, cuyo usuario en YouTube es ‘Ctrl Shift Face’, se encargaron de realizar el deepfake, que es una técnica artificial para editar clips y sustituir a las personas que aparecen en ellos.

Para hacerlo, utilizaron algoritmos de aprendizaje no supervisados —conocidos como Red Generativa Antagónica (RGA)— y videos o imágenes ya existentes.

Asimismo, desarrollaron un sistema que permite crear videos realistas a partir de una sola imagen. De ese modo, lograron montar la cara de Carrey en la de Nicholson en la cinta de 1980.

La secuencia de la película corresponde a la escena en la que Torrence, interpretado por Nicholson, teclea en su máquina de escribir y se enoja tras recibir la visita de su esposa, Wendy.

El audiovisual fue publicado el jueves en YouTube y ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones en la plataforma.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA