Galápagos cumplirá 60 años como área protegida, con mar de retos por cumplir

El próximo 4 de julio conmemorarán las seis décadas como reserva natural en protección.

13 feb 2019 / 14:39

El archipiélago de Galápagos cumple el próximo julio sesenta años de haber sido declarada la primera área protegida de Ecuador, con grandes desafíos y un mar de retos para continuar como estandarte de la conservación mundial y pionera del Patrimonio de la Humanidad.

El Gobierno de Ecuador, en una ceremonia especial celebrada este lunes 11 de febrero en la sede de su Cancillería, en Quito, reconoció el gran esfuerzo por la conservación de este complejo insular ubicado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales del país.

Y es justamente esa lejanía, junto con políticas especiales, la que le ha permitido mantenerse como uno de los pocos espacios prístinos del planeta.

El canciller José Valencia recordó que hace cerca de sesenta años el Gobierno ecuatoriano decidió generar el área protegida y dar paso a la creación del Parque Nacional Galápagos para proteger el archipiélago, con la ayuda de la Fundación Científica “Charles Darwin”.

“La Cancillería reitera el apoyo del Estado ecuatoriano al trabajo que realiza la Fundación Charles Darwin y, por supuesto, el Parque Nacional Galápagos”, recalcó Valencia al destacar el valor que tienen las islas para la humanidad entera y que el próximo 4 de julio conmemorarán las seis décadas como reserva protegida.

De su lado, Jorge Carrión, director del PNG, aseguró que este es uno de los archipiélagos mejor conservados del mundo, aunque reconoció que ahora afronta enormes desafíos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA