Música, emoción y homenajes en el 75º aniversario del Desembarco de Normandía

En el acto, se interpretó al clásico musical Boogie Woogie Bugle Boy, de las Hermanas Andrews.

05 jun 2019 / 20:16

Veteranos que contribuyeron a liberar Europa del yugo nazi fueron homenajeados este miércoles entre lágrimas y recuerdos en el 75º aniversario del desembarco de Normandía, con la presencia del presidente Donald Trump, la reina Isabel y otros jefes de Estado y gobierno.

“La generación de la guerra, la mía, es resistente y estoy encantada de estar hoy con ustedes en Portsmouth”, afirmó Isabel II, de 93 años, agradeciendo “el heroísmo, el valor y el sacrificio de quienes perdieron sus vidas” para defender “la causa de la libertad”.

El acto se celebró en la misma playa del sur de Inglaterra donde 75 años antes una marea de soldados en uniforme esperaban para cruzar el canal de la Mancha con destino a las costas normandas, en el norte de Francia, para el desembarco aliado del Día D, el 6 de junio de 1944, clave en la liberación de Europa del nazismo.

De los más de 150.000 soldados que ese día pisaron suelo francés, más de 10.000 murieron, resultaron heridos o desaparecieron. Muchos no imaginaban que su heroica acción cambiaría el curso de la historia.

En el acto, se interpretó al clásico musical Boogie Woogie Bugle Boy, de las Hermanas Andrews, tema que se escuchaba para levantar el ánimo de las personas en aquellos tiempos de guerra.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA