Chile cumple tres semanas de protestas con una masiva marcha en Santiago

Cientos de miles de personas volvieron a clamar contra la desigualdad y las medidas sociales anunciadas por el Gobierno de Sebastián Piñera

Chile /
08 nov 2019 / 22:18

Chile cumplió este viernes tres semanas de protestas con una masiva manifestación en la que cientos de miles de personas volvieron a clamar contra la desigualdad y contra las medidas sociales anunciadas por el Gobierno de Sebastián Piñera al considerarlas “insuficientes”.

Tras varios días de concentraciones más minoritarias, las calles de la capital chilena se volvieron a llenar de gente de todas las edades, incluidos ancianos y niños, que de manera pacífica denunciaron también la represión con la que las fuerzas de seguridad están conteniendo el estallido social, que ya se ha cobrado la vida de veinte personas y ha dejado miles de heridos.

“Esta va a ser la marcha más larga de la historia, y no por su longitud, sino porque no vamos a abandonar las calles. El pueblo de Chile está cansado”, dijo a Efe, Jorge Salinas, un obrero de 62 años.

“No podemos parar la lucha si todavía no vemos cambios importantes por parte del Gobierno. Queremos una nueva constitución y que se vaya Piñera”, aseguró por su parte a Efe la universitaria Laura Ríos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA