Zumoterapia, alternativa nutricional

Estos preparados, y los nutrientes que aportan, son un complemento a la dieta y no reemplazan a las comidas.

08 sep 2019 / 16:36

Estas bebidas contribuyen en la nutrición y reparación de las células humanas.

A algunas personas les cuesta consumir frutas y verduras al natural, sin embargo necesitan de sus respectivas vitaminas y minerales. Por eso la jugoterapia es una excelente opción para ellas (y para todos) en cualquier etapa de la vida, porque estas bebidas contribuyen en la nutrición y reparación de las células humanas, fortalecen el sistema inmune (dependiendo de la combinación que se prepare), mejoran el ánimo y también la textura y apariencia de la piel, entre otros beneficios.

No deben ingerirlos quienes padecen de diabetes, ya que el azúcar de estos alimentos se digiere de manera rápida, aumentando los niveles de glucosa, por la falta de fibra, explica la licenciada Irene Ávila, experta en nutrición, dietética y estética, quien recomienda comer la fruta en su estado natural para aprovechar la fibra

Los jugos procesados por extractor) son adicionales a la alimentación equilibrada, y hay que beberlos en el momento de su preparación, para evitar el proceso de oxidación.

A su salud...

Ávila sugiere tres saludables bebidas:

-Carrot punch: Con seis zanahorias, dos manzanas rojas y 10 gramos de jengibre usted puede quemar grasa y aumentar sus defensas por el aporte de antioxidantes de sus ingredientes.

-Beets juice: Requiere de dos remolachas, cuatro zanahorias y una manzana roja. Este zumo le otorga minerales como el hierro, que mejora los niveles de hemoglobina y la concentración de este en la sangre. Las propiedades de la remolacha son beneficiosas para la digestión.

-Green punch: Utilice dos pepinos medianos, tres hojas de kale (tipo de col rizada que contiene mucho calcio y antioxidantes) y tres manzanas verdes. Este jugo tiene propiedades diuréticas y es muy recomendado para personas que retienen líquidos.

Evitar

No deben utilizarse frutas que tengan poco contenido de agua, como el guineo. La papaya, el melón o el mango, por ser muy pulposas, son las más indicadas para los batidos. Descarte las preparaciones con verduras que estimulen las flatulencias como el brócoli o coliflor.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA