Zapatos: los 5 infaltables

Aunque quizás no se puedan tener todos los zapatos, existen diseños como los kitten heels y los stilettos que jamás deben faltar.

05 may 2019 / 00:00

“Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará al mundo”, frase icónica de Marilyn Monroe y no se equivocó al decirla. Porque esta pieza del outfit, a lo largo de la historia, ha sido un símbolo femenino capaz de mostrar los gustos y personalidad. Así lo acentúa la diseñadora de zapatos Francesca Cipriani, quien menciona los 5 diseños esenciales que toda fashionista debe tener.

1. Sandalias: Aunque sean unas de las opciones más informales (usadas generalmente en verano, en la playa) este calzado puede llamar positivamente la atención si cuenta con detalles que se complementen con el resto del outfit. “La tendencia del 2019 se caracteriza por tener diseños con bordados, apliques, perlas, tiras largas y detalles con cuero. Las sandalias también pueden ser elegantes”, dice Cipriani.

Zapatos: los 5 infaltables

2. Kitten heels: estos pequeños pero elegantes tacones (famosos en los 50s) son ideales para quienes gustan de los zapatos altos, pero que luego de varias horas de usarlos se arrepienten de su elección. Al tener de 3 a 4 cm de largo la comodidad y estabilidad están aseguradas; y aunque generalmente son de un solo tono, también hay modelos con tachuelas, hebillas y apliques para un estilo más informal.

3. Ballerinas o flats: sean con punta redonda o en V, estos zapatos cerrados son unos de los más cómodos, femeninos y versátiles para cualquier tipo de evento. Al no tener tacones pueden ser usados para un día en la oficina con falda larga y blazer; para una salida entre amigas con un jean junto a una blusa floja; o para una reunión nocturna con su vestido favorito. Lo que marca su estilo es el color, apliques o estampado que tenga.

4. Tacos altos: En este top 5 no pueden faltar esta pieza clásica que da elegancia a cualquier look. Entre ellos, también están los ‘stilettos’ o tacones de aguja que miden más de 7cm, son muchos más finos y hacen que quien los use obtenga una silueta más estilizada. Cipriani recomienda lucirlos especialmente en eventos formales o nocturnos.

Zapatos: los 5 infaltables

5. Deportivos: según diversas revistas de moda como Vogue y Marie Claire, los ‘dad shoes’ son la tendencia en deportivos de esta temporada. Llevan ese nombre porque su diseño está inspirado en los zapatos que generalmente eran usados por los hombres en la década de los 90 (con varios colores y plataforma muy gruesa). Tradicionalmente se los usa con ropa deportiva o con pantalón jean, pero fashionistas como Bella Hadid y Hailey Bieber han demostrado que también pueden lucirse con faldas, vestidos y hasta con trajes sastre.

Zapatos: los 5 infaltables

Extra

Es indispensable que cuente con al menos un zapato ‘extravagante’ que rompa con los diseños tradicionales. Sean botas, mocasines o tacos altos; recuerde que lo más importante es que sobresalga por su diseño, color o textura. Los tacones con formas tridimensionales (de madera, acrílico o metal) son una opción.

¿Qué color usar?

El negro, café, marrón y beige, son los tonos básicos para combinar con todo tipo de ropa. El amarillo, verde neón, azul metalizado, oro rosa y plateado son los que más llaman la atención este 2019 y “los de gamuza, estampados geométricos y el animal print son diseños atemporales que nunca pasan de moda”.

Créditos. Fotos: Gerardo Menoscal. Producción y estilismo: Gianella Muñoz. Modelos: Evgenia Zhelevska (Portada) y Katherine Escandón de la agencia de modelos William Herrera. Zapatos: Lolys Brazilian Shoes (Portada); Calvin Klein. Dirección: C.C Mall del Sol; Adidas. Dirección: C.C. San Marino; Amarello; De Prati. Dirección: C.C Policentro. Vestuario: Melissa Murtinho (Portada); De Prati. Maquillaje y peinado: Otero Studio (Portada); Ericka Borja.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA