Ya puedes añejar tu vino, gracias a una llave

Las características de esta bebida pueden ser alterada con la ‘Clef du Vin’.

15 ago 2019 / 21:59

La han denominado ‘Clef du Vin’ (Llave del vino) que imita el proceso de oxidación de esta bebida. Solo tienes que introducirla en una copa que contenga vino tinto, espumoso, rosado, blanco y en segundos envejece sus características, acentuando sus propiedades y sabor. Lo puedes ajustar según tu gusto y paladar.

El largo proceso de añejamiento en las barricas de madera (de roble generalmente) no es necesario gracias a la creación de Peugeot Saveurs, la división de artículos vitivinícolas y cocina de la reconocida firma automovilística europea.

Su precio es de 48 dólares y lo puedes conseguir a través de Amazon. Su medidas son 15 centímetros, aunque hay una versión más diminuta para el bolsillo, de 6 centímetros. Ideal para llevarla de viaje, a restaurantes, donde quieras.

El vino más potente se volverá más suave con este accesorio, el mismo que disminuirá de manera natural su contenido acídico, eso manifestó un vocero de la compañía al portal cincodías.

Para el experto en bebidas y profesor de la Escuela de los Chefs, Edwin Gallardo, el material con el cual estaría fabricado sería estaño o alpaca plateada, es una tecnología nueva. Y si a usted le impresionó saber que esta compañía tiene una línea dedicada a la cocina, pues le sorprenderá que en 1840 creó su primer molinillo de café, en 1874 el de pimienta, en 1989 el de nuez moscada hasta llegar a los eléctricos y seguir innovando en diversos productos como esta llave. ¿Qué te parece este invento?

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA