Valeria Ruiz: “la ropa que visto muestra mi esencia”

De los certámenes de belleza al negocio de la moda. Así es su evolución para lograr ser un referente en Ecuador.

30 ene 2019 / 13:40

Conquista a diario a sus casi 20 mil seguidores en Instagram con cada publicación de sus looks, aunque no busca la etiqueta de fashion blogger. Ella es la guayaquileña Valeria Ruiz, quien vive su mundo rodeada de telas, bocetos, tijeras y su fiel máquina de coser. La extrovertida diseñadora emergente de 26 años, demuestra cada vez, con más ímpetu, sus habilidades en la moda al diseñar y coser sus propios trajes.

Recuerda que fue a los 14 años cuando descubrió su gusto por el dibujo. Su primera creación se dio un año después, cuando una amiga suya estaba en la búsqueda de un vestido de 15 años, y ella decidió plasmar su diseño en un lienzo y mostrárselo. Finalmente fue el elegido por la cumpleañera.

Esta fiel amante de la moda, hace un año decidió crear su propia marca de ropa con la que ahora crea diseños personalizados. Al hablar de su estilo, resalta que la apasiona no seguir estereotipos. “Me encanta ser espontánea, diferente y sobre todo lucir colores vivos en cualquier época del año”, menciona. En el día se siente cómoda con pantalones altos, corte acampanado; blusas que dejen al descubierto sus hombros; y para la noche, imponentes faldas largas que estilizan su figura.

Entre los accesorios, ama principalmente los aretes pequeños y las carteras con detalles hechos a mano. Además durante sus viajes a países como India, Egipto, Dubái, Turquía, Catar y las Maldivas, adquiere telas, encajes y bordados, con los cuales logra que sus looks sean únicos en el país.

Cuidado personal

Para cuidar su cabello aplica a diario unas gotitas de aceite de coco en las puntas, ayuda a que no se formen las horquillas. Para suavizar la piel del rostro, por la mañana aplica un gel tensor, y en la noche opta por rociar agua de rosas que reduce la inflamación e hidrata. Mínimo una vez al mes usa una mascarilla de colágeno para prevenir las líneas de expresión.

Reinados

Su primer contacto con las pasarelas se dio en la adolescencia en el 2008, cuando fue virreina de su colegio; luego en el 2012 ganó el reinado de la UCSG; en el 2016 quedó segunda finalista en Reina de Guayaquil y se coronó en el 2017 como Miss Intercontinental Ecuador. ¿Qué resalta de esas experiencias? “Cultivé mi amor propio, aprendí a abrazar mis imperfecciones y no dejarme influenciar por los comentarios negativos”, añade.

Personal

-Tiene 26 años.

-Es ingeniera en Marketing y máster en Comercio y Finanzas.

-Habla inglés avanzado y portugués básico.

-Tiene su propia línea de ropa.

-Su mayor referente en la moda es la década de los 70.

Créditos. Fotos: Gerardo Menoscal. Producción: Gianella Muñoz. Maquillaje: Ariana Velásquez (IG@avmakeupec) Locación: Hotel del Parque (IG@hotel_del_parque)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA