Consiga un rostro renovado

La terapia con microagujas bañadas en oro estimula las fibras de colágeno, entre otros beneficios.

21 jul 2019 / 09:55

Constantemente se crean nuevas alternativas dentro del mundo de la belleza con el fin de mejorar la piel del rostro. La doctora Denisse Montoya, máster en medicina estética y antienvejecimiento, explica que una de las más novedosas es la terapia facial con el ‘micro gold tapper’, un dispositivo con microagujas bañadas en oro que, al ser colocadas intradérmicamente, estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico; y, además, al producir microcanales con las agujas en la zona, es posible administrar ‘cocteles’ con sustancias como silicio, vitaminas, aminoácidos, toxina botulínica y ácido hialurónico.

¿Para quienes?

Pueden beneficiarse personas desde los 18 años, el tratamiento depende de cada necesidad. “Si una paciente de 25 tiene manchas en la piel se coloca despigmentante y si alguien de 32 presenta surcos, lo ideal es el ácido hialurónico”, explica Montoya. La terapia es indolora, los resultados se podrán evidenciar a los cinco días y puede repetirla cada 45.

Recuerde

Consiga un rostro renovado

-Cualquier producto inyectable debe ser colocado por un profesional de la salud.

-30 a 40 minutos dura el tratamiento en cabina.

-Todos los materiales y la aguja deben ser desechables para evitar la contaminación cruzada.

-De 3 a 5 días antes se sugiere hacer una microdermoabrasión para eliminar la primera capa de la piel y que el producto se aplique sobre una capa nueva.

-En el día del tratamiento primero se hace una limpieza facial y al finalizar se coloca agua termal para disminuir el leve enrojecimiento y nutrir la piel.

-Durante las primeras 24 horas posteriores, la persona debe evitar exponerse directamente al sol, sudar e ir a saunas porque los microcanales de la piel están abiertos y podría suscitarse una infección.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA