Vivacidad y color con el ‘tie dye’

La ropa desteñida, la cual surgió como manifestación de rebeldía entre la década de los 60 y 70, regresa como tendencia de moda.

08 sep 2019 / 13:33

A lo largo del 2019, se ha evidenciando el retorno de varios elementos de la moda que en el siglo XX estuvieron en boga (como el animal print y tonos neones) y que ahora siguen causando furor entre las fashionistas de todo el mundo. En esta ocasión, septiembre da la bienvenida al próximo protagonista en la moda, al ‘tie dye’ (o ropa desteñida).

Según María José Campoverde, fashion & personal stylist: “Tuvo su auge en los años 60’s y 70’s porque históricamente, luego de la guerra, las personas lo usaban como una señal de rebeldía con el que deseaban transmitir nuevamente felicidad con una gran variedad de colores y flores en sus ropas”.

Internacional.

Prada, Dior y Stella McCartney son algunas de las casas de moda que incluyeron este estampado, símbolo del estilo hippie, dentro de sus colecciones primavera-verano 2019. Su auge es tal que Lyst (uno de los mayores buscadores de artículos de moda online) dio a conocer que este año el término ‘tie dye’ registró un incremento del 154 %.

Diversidad

Vivacidad y color con el ‘tie dye’

El ‘tie dye’ invade todo el armario, sea en blusas, pantalones, faldas, vestidos o abrigos. La experta recalca que, al ser de diferentes tonalidades y diseños, es una opción tanto para el día (por ejemplo con un vestido casual desteñido de varios colores, pañuelo y chaqueta de denim) o la noche (con una blusa desteñida de un solo tono, chaqueta de cuero y botas).

Si desea un detalle más pequeño en su look, puede optar por accesorios como cintillos, mochilas, pañuelos o gorras desteñidas. “La edad o contextura de las personas tampoco es una limitante. Todo dependerá de cómo lo combine y la creatividad que tenga”, dice Campoverde.

Para divertirse

Al ser un estampado abstracto, la experta recalca que lo mejor de esta tendencia es que cada uno puede hacer el propio en casa. Existe una gran variedad de diseños para teñir la prenda, pero las camisetas con los colores en espiral son los más famosos. Siga estos pasos y ¡atrévase a lucirlo!

Materiales:

Guantes, camiseta blanca (o de tonos claros), tintes líquidos para tela, 3 a 4 ligas, bolsa plástica.

Pasos

1. Colóquese los guantes para evitar manchar excesivamente sus manos.

2. Extienda la camisa sobre un área llana y que se pueda ensuciar.

3. Pellizque la prenda desde el centro, gire hacia un lado y comience a hacer el espiral (puede usar un tenedor).

4. Ate la blusa con las ligas para que se mantenga la forma.

5. Aplique cuidadosamente los tintes que desee en cada zona.

6. Coloque la blusa en una bolsa plástica y déjela reposar de 6 a 8 horas.

7. Enjuague la prenda, ¡y listo!

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA