Labios de alto impacto

Todas podemos volver irresistible esta parte del rostro con los cuidados y productos correctos. Siga nuestros consejos.

19 abr 2018 / 00:00

Gracias a ellos podemos hablar, expresar nuestras emociones y sentimientos, besar y seducir; además son una de las zonas más atractivas del rostro y por eso debe otorgárseles los cuidados y atención que se merecen.

“Especialmente a la piel que los cubre que es muy sensible al calor y al frío, y a factores químicos (como los productos de belleza) que se utilizan”, expresa la dermatóloga Tania Cazar.

Afortunadamente tener labios perfectos es posible. La cosmética labial nos ofrece un arsenal de productos y tratamientos para que luzcan más suaves, sexys y con más volumen. Aquí algunas de las claves que la invitamos a poner en práctica.

Hidratación y protección

Si desea que sus labios sean perfectos naturalmente, la hidratación será su aliada. Esta puede ocurrir al consumir agua, pero lo ideal es complementar con productos tópicos como el uso de labiales o bálsamos con aceite de coco, manteca de karité o manteca de cacao, con factor de protección solar mínima (FPS 20) ya que los rayos ultravioleta también los deshidrata.

“Su aplicación debe ser constante, pues así evitará sufrir de alta resequedad”, explica la dermatóloga Mireya Arce. Explican las especialistas que la deshidratación ocurre principalmente por dos variables: la tendencia a mojarlos con saliva y la exposición a climas extremos (especialmente el frío). Y hacen énfasis en que sin una higiene perfecta (desmaquillarlos antes de acostarse), unos dientes blancos y brillantes enmarcados por unos labios de piel sedosa, y un buen aliento no existe la posibilidad de que su boca sea realmente seductora.

Cuidado en casa

Por la noche, para eliminar las células muertas de sus labios, aplique un exfoliante (puede ser el que utiliza para el rostro) mediante suaves movimientos, posteriormente humecte con cremas, así recuperará la tersura y humectación. Repita esta acción cada 15 días porque si lo hace frecuentemente puede irritar esta zona que, en comparación con la piel del rostro, carece de glándulas sebáceas, grasa que permite mantener un nivel de humedad en la piel.

Al natural

La dermatóloga Arce nos revela su exfoliante casero preferido con el que cuida sus labios:

-una cucharadita de miel de abeja.

-una cucharadita de bicarbonato de sodio.

-unas gotitas de aceite de oliva.

Se elabora una pasta, se aplica en los labios en la noche de 5 a 10 minutos y luego se retira con agua fría.

Complementos

La dermatóloga Arce nos revela su exfoliante casero preferido con el que cuida sus labios:

-una cucharadita de miel de abeja.

-una cucharadita de bicarbonato de sodio.

-unas gotitas de aceite de oliva.

Se elabora una pasta, se aplica en los labios en la noche de 5 a 10 minutos y luego se retira con agua fría.

Frescos y con volumen

Para hidratar o dar mayor volumen a los labios, el área estética brinda principalmente dos opciones a base de ácido hialurónico.

1. Mesoterapia con ácido hialurónico (AH) de bajo peso molecular: El AH en menor cantidad cumple con la función de hidratarlos (al tener multivitamínicos y por ser una molécula que atrae el agua), pero no los rellena. Da la ilusión de aumento los primeros 3 o 4 días, pero luego desaparece manteniendo la humectación por cerca de cinco meses. Cazar recomienda su aplicación tres veces al año.

2. Relleno con ácido hialurónico de gran peso molecular: El objetivo de esta técnica es perfilar y dar volumen o aumentar el tamaño de los labios mediante la infiltración de la sustancia. Dependiendo del paciente y del producto ofrece una duración entre 6 y 8 meses. Luego de ese tiempo los labios vuelven a su forma natural. Su aplicación debe realizarla un dermatólogo, médico especializado en estética o cirujano plástico. Y si lo que desea es afinar sus labios, la solución está en la cirugía estética.

Maquillaje

-Para más duración

Después de realizar todos los cuidados, los trucos de maquillaje son claves para conseguir el look final. La maquilladora Daniela Cabrera recomienda que para una mayor duración del lápiz labial, debe aplicarse productos humectantes, primer de labios o colocar la misma base que se utiliza en el rostro.

-Nude, cobre y rojo en boga

“El bolígrafo del amor”. Así fue catalogado el labial en el siglo XIX por la actriz Sarah Bernhardt, y sea cierto o no, su uso y diversidad de colores y acabados cada vez aumentan. Los labiales mate siguen siendo tendencia, pero poco a poco vuelve el brillo, sea solo como detalle en el centro del labio o cubriéndolo totalmente, menciona Cabrera.

Asegura que los colores más usados son los nude, cobre y el tradicional rojo (vinculado en la historia como símbolo de feminismo). Sin embargo, aclara que hay tonalidades que favorecen más a cada mujer dependiendo de su color de piel.

Las pieles blancas deben evitar colores con tonalidades muy bajas porque pueden opacar más la piel; mientras que a las trigueñas y morenas les favorece los colores fuertes con tonalidades corales y naranjas que brindan iluminación.

-Delineado correcto

Aunque casi a diario nuestros labios son pintados, se puede incurrir en errores que perjudican el resultado. Si desea agrandarlos, el delineado debe ser justo fuera de la línea natural del labio (1 o 2 milímetros máximo), un exceso puede percibirse como poco natural; y quienes los tengan pronunciados deben respetar su forma, dice Cabrera. El delineado debe realizarse con lápiz o labial líquido con un color, preferible, uno o dos tonos más oscuro que el labial principal.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA