200 mil dólares por el ajuar de Claudia Cardinale

La subasta de las prendas más icónicas de la actriz italiana, incluyó piezas de colecciones que utilizó desde finales de los 50 hasta principios de los 80.

10 jul 2019 / 18:02

Sotheby’s subastó en línea las prendas más icónicas de la actriz italiana Claudia Cardinale por un precio total de unos $ 208 mil.

El evento, que se desarrolló desde el 9 de julio y se prolongó hasta el martes 16 del mismo mes, acogió 130 piezas de la colección que utilizó desde finales de los 50 hasta principios de los 80, todos con la firma de creadores italianos conocidos a nivel nacional como Marina Lante Della Rovere, Roberto Cappuci y Lancetti, en una clara demostración del deseo de la actriz por defender la alta costura de su país.

Los tres modelos de Nina Ricci fueron los que recibieron más dinero: el modelo España (1963), $ 12 mil; uno largo con tirantes finos (1967), $ 9849; y un traje de cóctel negro decorado con flores en el escote (1963), $ 9145, detalló Sotheby’s.

A estos se sumaron el que la actriz vistió en la cinta Celos a la italiana, de Antonio Pietrangeli, y el bañador negro de Cole of California (1966) que llevó en la película Lost Command, junto al galán del momento Alain Delon, adjudicado finalmente por 1500 euros (1687 dólares).

La italiana, considerada uno de los íconos del estilo de los años 60, es todavía considerada como uno de los últimos mitos vivientes del cine italiano y una de las mujeres más hermosas de la historia de la gran pantalla.

Cardinale fue musa de grandes directores italianos como Luchino Vistonti, Federico Fellini y Sergio Leone. Pero su talento cruzó fronteras y conquistó Hollywood, donde participó en cintas tan importantes como La Pantera Rosa, de Blake Edwards, y Fitzcarraldo, de Werner Herzog.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA