¡Llegó el momento de conocer a tu bebé!

Hay signos que se presentan para anunciar la llegada de tu hijo si los conoces te ayudará a vivir el proceso con menos angustias.

04 jul 2019 / 17:02

Según la obstetra, Carla Monge, con 22 años en el oficio dice que hay una serie de síntomas que alertan a la mujer para reconocer la proximidad del parto. Conoce los síntomas y cuándo debes correr al médico.

El bebé se encaja y empieza a descender hacia la pelvis. Esto disminuirá la presión en la caja torácica de la mujer, que podrá respirar mejor.

Contracciones y dolor comienzan en la parte inferior del obligo, sensación muy similar a la del dolor menstrual, y a medida que se acerca más el parto se traslada a la espalda.

Se expulsa el tapón mucoso. Se trata de una especie de moco que está situado en el cuello del útero que protege al feto de posibles infecciones. Se trata de una pequeña cantidad de flujo gelatinoso que en ocasiones puede ir acompañado de un poco de sangre. Esto se puede presentar unas horas antes o la semana previa al parto. Se deberá acudir al hospital si va acompañado de dolores abdominales o sangrados.

Dilata el cuello del útero, este empieza a ablandarse y en ocasiones se dilata uno o dos centímetros.

Rotura de la bolsa de líquido amniótico se rompe por la presión de la cabeza del bebé o también puede producirse antes del parto o durante la primera fase del mismo, y en este caso sí es necesario acudir al hospital y si es una ligera pérdida, no tiene importancia, pero es recomendable acudir igualmente a la clínica para realizar un control. Las contracciones aparecerán entre 12 y 14 horas después de la rotura de la bolsa. En caso contrario, el médico puede inducir el parto para evitar posibles complicaciones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA