Lo mejor del Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Hoy finaliza uno de los eventos más destacados dentro de la industria de moda hispanohablante.

Madrid /
10 jul 2019 / 08:54

La semana de la moda en Madrid culmina (se desarrolló del 5 al 10 de julio) y con ella, dio nuevas propuestas en el mundo fashion por parte de diversos creativos dentro de la alta costura a nivel mundial. Todos los desfiles corresponden a las colecciones Primavera - Verano 2020 y a continuación, SEMANA le presenta algunos de los diseñadores más destacados en el evento y de seguro, marcarán el ritmo de moda.

Carlota Barrera

La creativa asturiana mostró su colección enfocada en looks de caballero en donde hubo mayormente looks con estampados cuadriculados. Este diseño estuvo presente en trajes sastres y shorts inclinados para outfits para el día. El blanco, negro y rojo fueron los únicos tonos presentes dentro de la pasarela. Barrera mantuvo en todos sus 26 looks una estética sencilla, limpia y sobretodo, clásica.

Ágatha Ruiz de la Prada

La diseñadora madrileña, hija de una arquitecto apasionado por el arte, se formó dentro del área de la moda en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Uno de los premios que ha ganado dentro de su trayectoria, es la distinción como la mejor diseñadora de Madrid con el ‘Premio Dedal de Oro’. En esta última presentación, hizo un homenaje a una revista española por su 75 aniversario con vivaces colores como el amarillo, rojo, naranja, azul y rosa. Además, estuvo inspirado en tendencias juveniles con estampados lineales, arcoíris y hasta corazones.

Andrés Sardá

Este diseñador nacido en Barcelona, dirige una de las firmas de lencería más elegantes de España y su hija, Nuria Sardá, es quien cuenta con el cargo como Directora Creativa de la casa de moda. Su presentación fue el 7 de julio en Madrid, y dentro de los 32 looks presentados, se mostró una gran variedad d de opciones como bralettes y trajes de baño y lencería de una sola pieza en tonos pasteles como el celeste, rosa, amarillo claro, champagne y nude. Los bordados y las transparencias fueron las telas insignias.

Duyos

Juan Duyos es el diseñador madrileño con más de 20 años de trayectoria y está a cargo de la firma con su apellido, Duyos. Sus trajes enfocados en resaltar la silueta femenina, cuentan con elegantes detalles como la pedrería y lentejuelas. ‘Pura vida’ es el nombre de su colección en donde se muestran 34 looks y destacan trajes con exclusivas telas como la seda, detalles bordados, transparencias y tul. En escenario tuvo un ambiente inspirado en la naturaleza y acompañó a la perfección a los trajes con tonos relacionados a la vegetación natural y los detalles como hojas, flores y pájaros en los vestidos y faldas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA