Karime Borja: “Amo mi ciudad. Su gente es valiente y solidaria”

La nueva soberana relata sus inicios en los escenarios, sueños y aspiraciones en el reinado.

10 oct 2018 / 14:05

A 133 metros de altura y con una espectacular caída del sol, en uno de los rascacielos icónicos de Guayaquil, el Bankers Club, la nueva soberana guayaquileña, de pequeña estatura pero grandes e intensos ojos verde oliva, controló su miedo a las alturas para cumplir con SEMANA la primera producción fotográfica que realiza durante su cargo.

Tras los primeros clics de la cámara, el temor y la angustia inevitablemente se reflejaban en su rostro, pero poco a poco recobró la confianza hasta mostrar el garbo y seguridad que la caracterizan.

Y es que Karime Borja Ansaldo está decidida a que nada la detenga en su objetivo de marcar un antes y un después en la ciudad como la reina de los guayaquileños.

Sus inicios

Kari Kari (como sus allegados la llaman) desde la infancia estuvo rodeada del público y las luces de los escenarios.

“Con tan solo un año de edad ganó el concurso ‘Con muchas ganas’, organizado por el antiguo canal Sí TV”, menciona con alegría Faddua Ansaldo, su mamá. Luego continuó siendo la protagonista de diversos bailes en su escuela, participó en pasarelas, comerciales de televisión, sesiones de fotos y certámenes de belleza.

Ganó el Miss Colegial y es la Reina de la Marina 2017 (cargo que entregará la siguiente semana).

Confiesa que perdió una beca universitaria al abandonar el segundo año de estudios de la carrera de Comunicación Social, con mención en Recursos Humanos. “Por un momento me sentí perdida, pero afortunadamente conté con el apoyo de mi madre”.

Una vez que concluya su reinado, aspira a proseguir con sus estudios de Psicología, carrera con la que ahora sí se siente plenamente identificada.

Su preparación

Para intervenir en el certamen tomó clases de entrenamiento físico y nutricional, así como de oratoria, proyección de imagen y pasarela con exmisses y missólogos como José Hidalgo.La disciplina marcó su preparación. Mejoró mucho la forma en que expresa sus ideas”, dice Hidalgo.

Ahora durante su reinado y con el apoyo de la Virreina y la Estrella de Octubre, se enfocará en desarrollar actividades relacionadas a la arteterapia para los 59 niños de Bastión Popular y Mucho Lote que forman parte del Centro de Arte Reina de Guayaquil.

A través de clases de canto e instrumentos musicales, junto a la asesoría de psicopedagogos y psicoterapeutas, desea mejorar la salud psicológica y mental de los más pequeños. “Comenzaremos con ellos, pero deseo que el número de beneficiados a ayudar se triplique”, recalca.

Personal

- De 20 años.

- Estudia Psicología en la Ecotec.

- Disfruta boxear y hacer ejercicio.

- Es barcelonista.

- Admira a la Madre Teresa de Calcuta.

- Su lugar favorito de la ciudad son Las Peñas y le encanta el encebollado.

“Lo que más me emociona de celebrar las fiestas octubrinas, es que en el desfile estaré junto a Jaime Nebot acompañándolo en su última conmemoración a la ciudad como alcalde”.

CRÉDITOS. Producción y estilismo: Gianella Muñoz. Fotos: Juan Faustos. Locación: Bankers Club (IG: @bankersclubecuador), dirección: Edificio La Previsora, piso 31. Maquillaje: Ericka Borja (IG:@erickamakeupartist). Peinado: Carolina Aguirre (IG:@carolinaguirre32). Vestidos: Portada: Amparo Gómez (IG:@amparogomeza). Chaleco: IG: @trapolis. Joyas: IG:@mbjewelry. Páginas internas: Mariana Burgos (IG: @marianaburgosmb), Renata Merchán (IG:@renatamerchan).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA