El ‘procrastibaking’, tendencia foodie en instagram

¿Sabes qué es eso? Es una invitación a cocinar y dejar a un lado las labores cotidianas, aburridas o molestas. ¿Te animas?

02 ago 2019 / 23:02

El auge de esta palabra se dio gracias a un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times . La nota tenía por título “’Por qué trabajar cuando puedes procrastibaking?’

En sí el término surgió de la unión de ‘procrastinate’ (procastinar, que significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes, pero que son irrelevantes) y ‘bake’ (hornear). En resumen es ponerte a hornear unos ricos cupcakes en lugar de realizar el informe de tu trabajo.

Dentro del procrastibaking hay que utilizar los ingredientes con los que cuentas en la refrigeradora o alacena, no se vale ir al supermercado por los productos que necesitas, es decir te pone en aprietos creativos.

Esta tendencia es famosa entre los usuarios jóvenes y su hashtag crece en épocas de exámenes, reuniones de trabajo, entre otras serias responsabilidades.

Es que cocinar beneficia a su salud mental, se podría decir que es casi terapéutico y gratificante, debido a que se prueban recetas e ingredientes nuevos; ciertos sabores y aromas nos evocan recuerdos; se elaboran platos para otras personas o uno se consiente a sí mismo.

Hacerlo reduce la ansiedad, depresión e incrementa la creatividad. Se estimulan los cinco sentidos y mejoran las habilidades cognitivas, ya que se necesita mucha atención para poner las medidas exactas, mezclar de ingredientes adecuados y estar pendientes de los tiempos de cocción. Un verdadero arte...

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA