Este es el precio del perfume más costoso del mundo

La exclusiva fragancia dura en la piel hasta doce horas y si se rocía en la ropa podría superar los 30 días.

Dubai /
07 ago 2019 / 16:00

Tomó tres años elaborarlo, su fragancia sobre la piel es casi ‘eterna’ y el envase que lo contiene es literalmente una joya. Así es ‘Shamukh’, el perfume más caro del mundo cuyo nombre árabe se traduce como “qué merece lo más alto”.

Es obra de una perfumería emiratí —Babeek Perfumes Group— que se materializó tras 494 pruebas. El precio final por un envase de tres litros es 1.295.000 millones de dólares.

La botella en que se conserva está hecha de cristal de Murano Italiano, con un diseño de caballos árabes, rosas, un halcón dorado y un pequeño globo terráqueo. Todo suma más de 3,500 diamantes, perlas gigantes, topacio, más de 5 kilos de plata pura y 2 kilos de oro de 18 quilates. El soporte de esta joya artística alcanza los dos metros de alto.

Este es el precio del perfume más costoso del mundo

Los ingredientes del perfume fueron extraídos de diversos países y el envase está inspirado también en la historia de Dubai. Su fragancia es unisex, pues tiene rosa turca, madera de agar india, almizcle, toques de sándalo, pachulí, entre otros ingredientes.

Además, su envase alcanzó un récord Guinness al ser la botella de perfumería con más diamantes; otro detalle que lo hace tan peculiar es que su frasco es manejado a control remoto.

Aunque el perfume Le Monde Sur Mesure de Francia se vendió con un precio más elevado —1.800.000 millones de dólares— tenía cinco litros de fragancia, a diferencial del Shamukh que, al tener solo tres litros, acumula un valor de 431 dólares por mililitro.

Eso sí, la firma francesa actualmente ya está trabajando para elaborar uno más grande con un frasco de 10 litros. Y usted, ¿compraría alguno?

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA