Dulce atracción

No solo comerlas es un placer, verlas también. Es que las tortas ilustradas están robándose la atención en diversos eventos. Un arte único.

31 ene 2019 / 20:35

Lo primero que usted se preguntará es... ¿cómo las elaboran? Pues nada más y nada menos que con papel de arroz o de azúcar, una impresora de tinta comestible y toneladas de creatividad, tanto para dibujar como para preparar y armar estas exquisitas obras, cuyas autoras son la repostera Daniela Seminario (@bongustagye) y la arquitecta e ilustradora Cristina Correa (@dibujosdecristina).

Desde el año pasado apostaron por esta nueva propuesta en pasteles, que tiene dos líneas a escoger: la arquitectónica y la floral. En esta última se piensa ampliar la variedad de especies.

El papel empleado es del tamaño de una hoja A4, son láminas muy finas que no afectan el sabor de la torta. El de arroz es más traslúcido, mate y en el de azúcar se intensifican los colores.

El proceso es el siguiente, Cristina dibuja a mano en papel (generalmente usa acuarelas y marcadores) y digitaliza su ilustración, para luego imprimir las láminas. Daniela, con sus años de práctica, logra ensamblar perfectamente cada ‘página’; es más, aplica un efecto 3D: corta varios pétalos y arma una flor que parece salirse del pastel.

Con una semana y media de anticipación se puede solicitar ‘ilustrar’ una torta. Los precios dependen de la cantidad de pisos, los sabores y rellenos (chocolate, limón, vainilla, red velvet, cerezas, frutilla, entre otros), incluso del montaje. Lo novedoso es que ninguna torta es igual a la otra, pese a usar el mismo patrón ilustrado. En algunas se puede cambiar el color del fondo, pero la mayoría de variaciones se da en la decoración.

Esta técnica ha cautivado en cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, aniversarios. Y otra de sus características es que no necesitan refrigeración, como todas las tortas que prepara Daniela, quien se especializa en buttercream (betún de mantequilla).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA