Moschino, una poesía entre la historia y la moda

Suntuosos accesorios, imponentes peinados y extravagantes trajes fueron pilares de las dos nuevas y mágicas colecciones.

17 ene 2019 / 14:57

Colección preotoño 2019 para mujeres.

2019 tiene apenas escasos días de haber iniciado, pero poco a poco las casas de moda internacionales de lujo comienzan a develar las futuras tendencias que marcarán el paso de este año. Un ejemplo es la firma italiana Moschino, que en sus últimas creaciones fusiona el glamour de la moda y la importancia de otras áreas artísticas, como el cine.

En el último desfile de las colecciones preotoño para mujeres y otoño/invierno para hombres, que se llevó a cabo el 8 de enero en Roma por parte del director creativo Jeremy Scott, se rindió un tributo a la cultura italiana y al trabajo con tintes surrealistas del director de cine y guionista italiano Federico Fellini (+), ganador de un Óscar honorífico por su destacada carrera.

Scott explicó en un comunicado que cada traje fue inspirado en personajes de películas como ‘Satyricon’, ‘Casanova’, ‘Roma’ y ‘La Dolce Vita’ (ambientadas en el siglo I, siglo XVIII, a mediados del siglo XX y antes de la Segunda Guerra Mundial) del aclamado cineasta y que escogió como locación el complejo de estudios de cine y televisión Cinecittà en Italia, pues en ellos se grabaron algunas cintas de Fellini.

El esplendor de la mitología clásica romana, el poder de los gladiadores, la elegancia de la clase alta del siglo XX y la ruptura de estereotipos (hombres y mujeres con maquillaje) fueron claves para mantener la esencia de la firma: vanguardista, excéntrica y lujosa. Betty Silva, consultora de imagen, hace un análisis de lo más destacado de esta pasarela:

Moschino, una poesía entre la historia y la moda

Toques pop

Los tonos azules, rojos y amarillos le dieron una pizca de diversión a la colección. Conviene incluirlos en el vestuario, calzado y bolsos, como las cangureras.

Moschino, una poesía entre la historia y la moda

Joyas

Los maxiaretes y múltiples collares que lucieron fueron complementados con piedras preciosas y detalles de oro, plata y bronce.

Moschino, una poesía entre la historia y la moda

Plumas

Las plumas están en llamativos tocados, abrigos, faldas y vestidos. Dan gran dinamismo al look y primaron en muchos de los trajes para la noche. ¡Entre más, mejor!

Moschino, una poesía entre la historia y la moda

Rosa

Este color resaltó principalmente en grandes abrigos y vestidos de aberturas laterales para la noche. Acentador para las pieles blancas y morenas, porque esta tonalidad contrasta armónicamente.

Moschino, una poesía entre la historia y la moda

Sastrería

Muchos hombres y mujeres vestirán de sastre este año. No olvide combinar sus looks con cinturones grandes para acentuar la silueta.

Moschino, una poesía entre la historia y la moda

Bolsos y gafas

Estos accesorios destacan este 2019 por su gran tamaño y detalles de colores dorados. Recuerde que los bolsos y carteras grandes son para el día, pero para la noche van mejor los modelos pequeños.

“Esta propuesta es totalmente excéntrica, con el fin de reinventar lo que conocemos por moda esta nueva temporada”. Consultora de imagen Betty Silva.

Controversia racial

La marca enfrenta actualmente una demanda de su exempleada Shamael Lataillade, quien los acusa de discriminación racial en la tienda de Moschino en West Hollywood (Estados Unidos). Según la demandante, cuando a la tienda ingresaba una persona negra sin lucir ropa de marca o grandes joyas, determinada empleada las llamaba ‘Serena’, para hacer referencia a que no iban a comprar nada.

En redes sociales se debate el tema y se relaciona el nombre con el de la tenista Serena Williams. Además, en la acusación Shamael (de raza afro y origen haitiano) también alega comportamientos discriminatorios hacia ella provenientes de su exsupervisor, quien la acusaba de hacer vudú.

Agradecimiento: Betty Silva (@bettysilvaconsultoradeimagen)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA