Mamá siempre a la moda

Que elegir el atuendo perfecto para ella sea una tarea rápida y sencilla. No solo hoy, sino todos los días de su vida. Stefania Muirragui ofrece varios consejos.

12 may 2019 / 00:01

Reuniones en casa, cenas y salidas al cine son algunas de las formas de agasajar a la reina del hogar. Por eso, SEMANA les ofrece algunas opciones de vestuario para lucir este día y que también son aplicables en otras actividades que tengan durante el año.

Stefania Muirragui, diseñadora y asesora de moda, explica que al vestir, lo más importante que deben considerar las mamás es conocer qué ropa les favorece según la forma del cuerpo, estilo y personalidad. “Usar prendas solo porque son tendencias no es lo más adecuado”. Aquí algunos fashion tips.

Según su cuerpo

-Reloj de arena: Es el cuerpo que tiene una cintura más marcada y tanto su pecho como sus caderas mantienen una armonía. Es conveniente resaltar más la parte media del cuerpo con prendas ceñidas a la cintura, vestidos cruzados o blusas con escotes en V.

-Triángulo invertido: Se caracteriza porque los hombros son más anchos que las caderas. El punto focal debe ir hacia abajo, para dar equilibrio. Use faldas grandes con vuelos o plisados, y pantalones palazzo (con bastas anchas). Prefiera los estampados y colores claros.

-Triángulo o pera: Es cuando las caderas son más anchas que los hombros. Para este tipo de cuerpo, lo más indicado son las blusas con vuelos, accesorios, mangas anchas y colores llamativos para balancear la imagen.

-Rectangular: Corresponde a las figuras delgadas y rectas en las que la cintura no está bien definida. Lo ideal es enfocarse en destacar siempre la cintura con vestidos en forma de A (ceñidos en el pecho y más abiertos al final) o blusas peplum (con un diseño estilo volante en la cintura).

-Manzana: Tienen la cintura no definida, y los hombros junto a las caderas son anchos. Evite las prendas muy ajustadas como los pantalones tubo y opte por los rectos. También puede formar cintura con correas y collares largos.

Para un evento elegante

Mamá siempre a la moda

Sea una cena o fiesta, en la noche van bien las faldas tubo (realzan las curvas) y vestidos largos. La seda es un material elegante y suave para estas prendas.

Salida informal

Mamá siempre a la moda

Las faldas sueltas dan dinamismo y una imagen relajada. Si tiene piernas cortas, le asientan mejor las que llegan al nivel de las rodillas y los estampados verticales para dar la ilusión de mayor altura. Las mujeres con piernas largas sí pueden usar faldas largas, pues no acorta la silueta.

Look monocromático

De un solo color o con el mismo estampado, es una tendencia con la que pueden jugar, sea de día o de noche. Si es una mamá fashionista, atrévase a combinar su outfit con el de su hija.

Créditos. Fotos: Gerardo Menoscal. Producción: Gianella Muñoz. Modelos: Viviana Pazmiño y Mila (hija). Vestuario: Afrikana (IG: @afrikana_ec), Mariana Burgos Atelier (IG: @marianaburgosmb), De Prati en C.C. Policentro. Accesorios: Rockfeld (IG: @rockfeld). Maquillaje y peinado: Otero Studio, cel: 099 282 6476. Locaciones: La Bonbonnière y The Spot en C. C. Las Terrazas, dirección: Km 1,5 vía a Samborondón.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA