Los 90 con Salvados por la Campana

Si en su niñez se consideró un gran fan de esta divertida serie, ¡anímese, que esta tendencia al vestir está de vuelta!

11 ago 2019 / 16:42

Sin duda, las ocurridas aventuras que diariamente vivían Zackary, Slater, Kelly, Lisa, Jessie y Screech en el instituto Bayside en California fueron parte de la infancia de muchas personas a finales del siglo XX cuando la moda se distinguía principalmente por dos aspectos: la extravagancia y la explosión de color.

La buena noticia es que esta particular forma de lucir los ‘outfits’ ha vuelto al escenario de la industria textil gracias a reconocidas casas de moda como Gucci, Moschino, Simon Miller y Stella McCartney; y en Ecuador también se impone con mayor realce. Así lo menciona la estilista de moda y personal stylist Manuela Echeverri, quien explica que esta versión de la moda noventera es la unión de varias microtendencias que se han visto durante el 2019, pero ahora existe una fusión entre todas, destacándose los looks “juveniles, informales, descomplicados e ideales para el verano”.

Y además, como este año se celebra el aniversario número 30 del estreno de esta comedia, SEMANA le rinde tributo con esta jovial recreación, en donde Echeverri explica cuáles son las características de las prendas de los 90 que en la actualidad son un total ‘hit’:

Los 90 con Salvados por la Campana

-El ‘animal print’ (especialmente el de estilo de leopardo).

-Las diademas, cintillos y aretes grandes dan el toque chic.

-Los zapatos deportivos blancos eran los favoritos por la comodidad.

-El estampado cuadricular en blusas, faldas o pantalones.

-Pantalones desteñidos a la cintura de basta ancha, con cinturones para hombres y mujeres.

Los 90 con Salvados por la Campana

Dentro de la clásica moda noventera, también era tendencia el estampado a rayas, ‘polka dots’ y los diseños florales para dar un toque romántico. Los bikers shorts (ceñidos y arriba de la rodilla), no se quedan atrás por su facilidad de ser combinables ¡con todo!

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA