Gafas mini: Tendencia en accesorios

Entre más pequeñas, mejor. Así son las gafas que esta temporada llevan varias celebridades y que destacan por su particular tamaño.

23 jul 2019 / 13:44

¿Recuerda las gafas estilo cat eye, las aviadoras o las circulares que destacaban por su inusual forma? Sí, cada una de ellas tuvo su etapa dentro de la moda al ser tendencia para climas soleados.

Pero en esta ocasión, las gafas mini son las más usadas tanto por celebridades como fashionistas instagramers que buscan marcar la diferencia dentro del street style.

Son aquellas cuyo marco no cubren todo el párpado o cejas. Basta con que los ojos no queden al descubierto y ya está cumpliendo con la tendencia.

El clásico negro es el más usado, pero también puede lucir tonos más llamativos como el rojo, verde neón, azul y blanco.

Si desea optar por gafas con detalles como brillos, estampados o bordados mejor.

Gigi y Bella Hadid, Vanessa Hudgens, Selena Gómez, Kendall Jenner, Ashley Graham y Rita Ora son algunas de las famosas que ya las han usado y las combinan con looks monocromáticos, maxi abrigos, vestidos, etc.

Y hasta Rihanna las incluyó en uno de los outfits para la alfombra roja. Sin duda, no hay límites. Esta moda está alineada al minimalismo, pues al ser muy pequeñas, son más simples. Algunas, también vienen con tiras laterales —con pedrería o llanas— que dan un estilo más retro y chic.

¿Para quiénes son más recomendadas? Al ser tan pequeñas es preferible las luzcan personas con rostros finos u ovalados, pues si alguien con rostro circular o rectangular las usa, puede no haber armonía visualmente.

¿Son solo para mujeres? La respuesta es no. Los hombres también las pueden usar al ser un accesorio unisex.

Gafas mini: Tendencia en accesorios

Anteriormente, estas gafas tuvieron su momento de fama en la década de los noventa, cuando era combinada con accesorios coloridos y con estampados abstractos. Los cristales de estos lentes son generalmente negros; pero también pueden lucir tonos más claros o en degradé.

Anímese a usar esta tendencia estilo boho chic que para lograr un estilo más parisino, se combina con la clásica boina. ¿Le gusta esta opción?

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA