El mejor restaurante del mundo de este año tiene sazón latina

Su nombre es ‘Mirazur’ y está ubicado en Francia, su chef es el argentino Mauro Colagreco.

27 jun 2019 / 21:06

El sitio fue elegido por la prestigiosa lista “The World’s 50 Best Restaurants” 2019, que año a año hace esta selección. En 2018 estuvo en el tercer puesto, El Celler de Can Roca en segundo y Osteria Francescana lideró el listado pasado, pero hoyMirazur hace historia al llevarse el primer lugar y Colagreco se convierte en el primer chef latinoamericano que obtiene en puesto número uno en esta clasificación, que se fundamenta en la opinión de más de 1.000 expertos culinarios (cocineros, críticos y viajeros gourmets). Cada uno elige 10 restaurantes, seis de ellos obligatoriamente de su región, que deben haber visitado en los 18 meses previos a la elaboración de la lista.

La gala se realizó en Singapur (famoso por su riqueza gastronómica), y el chef de 42 años, dueño de tres estrellas Michelin, confesó que sus platos se basan en hortalizas y flores de su propio huerto. Que su cocina es sin fronteras.

Otra novedad en este ranking es el cambio de las reglas, que este año se modificó una, pues los ganadores de ediciones anteriores no podrán competir en la lista, pero forman parte del grupo ‘Lo mejor de lo mejor’, así se les da oportunidad a otros restaurantes a llegar a la cima.

El restaurante Noma del chef René Redzepi, de Dinamarca, obtuvo el segundo lugar. El Asador Etxebarri, de España, subió siete posiciones en comparación al año pasado y se ubicó en tercera posición. Gaggan de Tailandia llegó al cuarto y Geranium también de Dinamarca en quinto.

Durante la ceremonia se entregaron otros galardones, algunos conocidos previamente a esta gala, como el Premio Mejor Chef Pastelera del Mundo 2019 concedido a Jessica Préalpato, jefa de pastelería del Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée (París), el Premio American Express Icon Award 2019 entregado a José Andrés por la labor que realiza a través de la fundación World Central Kitchen, el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2019 concedido a Daniela Soto-Innes, chef y copropietaria del Restaurante Cosme de Nueva York. El Premio al Restaurante Sostenible 2019 con el que se ha galardonado al Restaurante Schloss Schauenstein (Suiza) de Andreas Caminada.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA