Esta es la marca de moda más deseada del 2019

Cada año, la plataforma mundial de moda Lyst publica el ranking que califica la más importantes marcas y empresas de la industria textil.

12 ago 2019 / 22:21

La moda es una de las áreas más importantes tanto social como económicamente a nivel mundial. A diario, las personas gastan miles de dólares con el fin de obtener la última colección de moda o la cartera más deseada en redes sociales. Además, el mercado ha crecido tanto, que no son suficiente las tiendas físicas para abastecer al consumidor, sino que las plataformas digitales son las herramientas más actuales para adquirir un producto con tal solo un click.

Por eso, con el fin de descubrir la casa de moda más deseada cada año por los millones de consumidores, la plataforma de moda Lyst, presenta el informe Lyst Index en el cual, ranquea a las marcas y productos más queridos en la temporada. Pero... ¿Cuál fue la empresa ganadora este 2019? La firma de lujo italiana, Gucci.

Para llegar a este resultado, la empresa analizó el comportamiento digital de más de cinco millones de personas que buscaron y compraron productos de moda entre más de 10 mil diseñadores y tiendas en línea. Y para dar con el resultado final, también se analizó el aumento de seguidores e interacción con las marcas en redes sociales y otras diversos portales web.

Sostenibilidad, diversidad, la colaboración de personajes mediáticos y el trabajo en equipo con otras marcas son otros de los factores que también cuentan dentro del análisis. En el caso de Gucci, además de trabajar con Ariana Grande, algo que hizo destacar a la empresa fundada en 1921, fue su decisión de dejar de unir a su grupo de modelos a chicos menores de 18 años para evitar riesgos a la salud de los jóvenes.

Seguidos de Gucci, dentro del top 10 se encuentran las marcas: Off-White, Balenciaga, Valentino, Prada, Versace, Fendi, Store Island, Nike y Vetements. Burberry, Dolce & Gabanna, Givenchy y Moschino llegaron a las casillas del top 20. A inicios del año pasado, las ventas de Gucci se duplicaron y la mayoría de sus consumidores tienen menos de 35 años.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

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