lunes, 20 agosto 2018
23:18
h. Última Actualización

Piel madura sin miedo a brillar

La edad no es un límite. Descubras las claves del maquillaje que lograrán realzar sus mejores rasgos.

15 may 2018 / 00:00

Lucir un maquillaje perfecto en cualquier década de la vida sí es posible. Con los productos y técnicas adecuadas, las pieles maduras (45 años en adelante) lograrán disimular las temidas líneas de expresión que empiezan a aparecer en el rostro.

“Además un buen maquillaje permite disimular manchas, surcos en las comisuras de los labios y hasta arrugas”, refiere la maquilladora y estilista Priscilla López, quien señala que la limpieza y humectación es fundamental antes de iniciarlo. Aquí algunas recomendaciones.

1. Siempre hidratada

Para obtener un resultado liviano y no sobrecargado, el primer paso es colocar agua micelar, tónico, crema y ‘primer’ ( hidratantes). “Y evitar los productos matificantes (eliminan el brillo de la piel), porque hay que priorizar la hidratación”, explica la maquilladora Andrea Hoyos.

2. Piel natural

Utilizar una base hidratante de mediana o baja cobertura, pero siempre de consistencia líquida. Una base espesa acentúa las líneas de expresión.

3. Cero imperfecciones

Los correctores en crema son los apropiados para las pieles maduras, ya que permiten conservarla humectada por más tiempo. Para el sellado, usar polvos sueltos, pero sin dejar el producto por mucho tiempo.

4. Brillo y color

Coloque la sombra solo en el párpado móvil, de lo contrario se crea la ilusión de un párpado caído. Además, evite el uso de sombras metálicas porque resaltará la textura.

5. A prueba de todo

No le tema al delineador ni al rímel a prueba de agua, ya que son perfectos por su alta durabilidad. El mejor delineado para mujeres maduras en el párpado móvil se debe realizar hasta donde termina la forma del ojo y si desea delinear la parte inferior preferiblemente con sombra.

6. Marco del rostro

El balance es la clave para lograr unas cejas perfectas, pues son las que enmarcan la mirada. La tendencia actual es llevarlas gruesas (sin exagerar), “porque estas reflejan juventud”, menciona López. Su delineado con una sombra para cejas rellenará los espacios y dará forma sin marcar la zona radicalmente.

7. Delicado contorno

Así logrará crear la ilusión de luz y sombra, dando armonía al rostro de forma sutil. López recomienda para pieles maduras los contornos en polvo “porque no se marca drásticamente el color, permitiendo que la piel no se vea sobrecargada”. Si desea añadir color en la zona, los rubores melón, coral, rosado y bermellón claro la destacarán.

8. Labios que destacan

Hidrátelos antes de pintarlos. El labial no debe ser nunca mate o seco porque “naturalmente debido a la edad esta zona pierde hidratación, se crean surcos y este los marcarían”, refuerza Hoyos. Las especialistas sugieren los productos cremosos o los gloss.

9. Secreto adicional

Si desea disimular algunas marcas de expresión coloque sobre ellas una fina línea color salmón o blanca con un pincel o lápiz, y posteriormente aplique una base dos tonos más oscura de la tonalidad de la piel, porque luego esta zona será iluminada.

¿Dónde acudir?

Maquilladoras Priscilla López y Andrea Hoyos: (IG: @andreahoyosmua)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA