Looks para hombres desde el Milan Fashion Week

La temporada de desfiles continúa y en esta ocasión la moda masculina tiene protagonismo en Italia.

17 jun 2019 / 10:31

Milán, una de las capitales de la moda y el diseño, presentó desde el viernes 14 de junio los desfiles de las colecciones Primavera -Verano 2020 para hombres de las más importantes casas de moda. Y hoy en el último día del show, SEMANA le presenta algunas de las pasarelas más destacadas de las que de seguro podrá inspirarse para sus próximos looks. Sea elegante, urbano, extrovertido o deportivo; podrá encontrar diferentes opciones.

Versace

La clásica camisa llana y corbata fueron las prendas que abrieron el show, pero con combinaciones no tan tradicionales como chaquetas y pantalones de cuero, o blazer bicolores (de un lado de un tono oscuro y el otro con estampado rectangular estilo ‘Príncipe de Gales’). Los mocasines y deportivos fueron el calzado elegido para completar el look.

Para los más arriesgados el estampado ‘desteñido’, ’animal print’ y hasta con imágenes de automóviles se añadió en looks más juveniles. Aunque el desfile era enfocado en caballeros, también estuvieron dentro de la pasarela algunas modelos femeninas como Gigi Hadid, demostrando que algunas prendas no pueden ser lucidas por ambos géneros.

Brioni

La esencia de esta casa de moda italiana es la sastrería y su colección Primavera - Verano fue una muestra de ello. Sea para una jornada laboral, reunión luego de la oficina o evento en la noche, Brioni de distintas opciones para el caballero clásico que gusta destacar por su elegancia. Los tonos principales que eligió fueron el gris, rosa pálido, blanco, marrón, mostaza y verde militar.

El tradicional corbatín y esmoquin también estuvieron presentes pero con tonos como el morado, beige y plata. Además, sutiles estampados con el ‘polka dots’ (o lunares) y las rayas verticales dieron el toque más juvenil a los ‘blazers’. En esta ocasión las medias no fueron invitadas a esta colección lo cual hicieron que el estilo se vea más arriesgado.

Fendi

La firma italiana fundada en Roma mantuvo una línea con tonos más suaves y neutrales como el camel, verde, beige y café. Los sombreros estilo pescador, guantes y botas fueron los accesorios estrella combinados con mamelucos y chaquetas. Si desea incorporar estas tonalidades en un look diario, puede lograrlo sutilmente en un solo elemento sea la camisa, pantalón o maletín de trabajo. No olvide que los colores claros van mejor para eventos en el día.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA