La dominicana que triunfa en las pasarelas internacionales

Prada y Oscar de la Renta son solo algunas de las casas de moda con mayor renombre internacional que no pudieron resistirse a la belleza de la modelo de 23 años.

19 jul 2019 / 08:48

La ‘top model’ Lineisy Montero es uno de los rostros más importantes de las pasarelas y su alta estatura (1.78 m) junto con su cabello afro atrapa la atención de a nivel mundial. Con solo 23 años, la dominicana ha desfilado en todas las capitales de la moda (París, Milán, Japón, Nueva York y Madrid) y su entrada en la moda fue hace cinco años.

Sus inicios

Proveniente de raíces humildes, desde su nacimiento Lineisy vivió en una zona de escasos recursos en la ciudad Santo Domingo en República Dominicana. A los 14 años, mientras paseaba con su madre en un parque de su ciudad, conoció a Edwin Agramonte (un caza talentos de moda), le propuso comenzar a trabajar junto a él dentro de la industria, pero ella no aceptó.

Cuatro años después, conoció a Sandro Guzmán, director de una de las agencias de modelo más importantes de República Dominica, y junto a él finalmente decidió incursionar en el mundo del modelaje. En tres meses aprendió a utilizar tacos y durante su primer año en la industria, firmó un contrato internacional con la agencia Next Models. Desde ahí, todo su estilo de vida (literalmente) cambió.

Se mudó a París y desde entonces, ha formado su camino dentro de la moda convirtiéndose en la actualidad en una de las modelos más importantes a nivel mundial de estos últimos años. Prada, Dolce & Gabbana, Chanel, Marc Jacobs, Givenchy, Vera Wang, Tommy Hilfiger, Lacoste, Calvin Klein y Oscar de la Renta son solo algunas de las casas de moda con las que ha desfilado. Y en todas las principales pasarelas internacionales, ella es parte del grupo de modelos a presentarse.

Además, fue nombrada por la Revista People como una de las personas más bellas del mundo y ha sido portada de revista como Vogue, Teen Vogue, Porter Edit y Elle. Actualmente vive en Nueva York, el diseño de modas es otra de las áreas que le atraen y dentro de su red social Instagram (con más de 140 mil seguidores) constantemente publica sus trabajos más destacados. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” es la frase que su abuela materna le dijo antes de su primer viaje internacional y hasta la actualidad, la repite pues la hacen recordar sus raíces y familia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA