La turmalina Paraíba es la joya más cara del mundo

La gema supera en costo a los diamantes y esmeraldas. Cuesta entre $ 33.000 y $ 878.000 cada quilate.

03 sep 2019 / 21:52

Si pensabas que el diamante era la joya más preciosa y cara, te equivocas, ahora lo es la Turmalina Paraíba, cuyo color azul turquesa brillante deja completamente embelesado a quien la ve. Es lo que experimentó el geólogo Héctor Dimas, cuando la descubrió en 1987, en la región de Paraíba, Brasil.

Según cita RSVponline, lo que hace especial y onerosa a esta joya es que existen muy pocas y resulta muy difícil encontrarlas y extraerlas de la naturaleza. Esto es que, por cada 10 mil diamantes, solo se halla una turmalina. De allí su exclusividad en comparación con los diamantes y esmeraldas.

Pero eso no es todo su rareza y belleza la ubica entre las joyas más onerosas del orbe. Imagínate que cuesta entre $ 33.000 y $ 878.000 cada quilate.

Su fama ha hecho eco en famosas firmas como Dior y Tiffany & Co. quienes incluyeron la preciada joya en sus diseños. Incluso Chopard, la marca de lujo suiza, diseñó una colección exclusiva para el festival de Cannes, donde la actriz Julianne Moore lució unos espectaculares aretes que fueron la sensación durante su desfile por la alfombra roja. Taylor Swift, Heidi Klum y Salma Hayek figuran entre los clientes.

Aunque esta gema viene en diversos colores, es la variedad Paraíba, con colores entre el turquesa y azul verdoso más su brillo incandescente, lo que la hacen inigualable, según Wikipedia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA