Háblale al bebé que llevas en el vientre

Este acto de amor puede ser muy emocionante, ya que el pequeño puede reaccionar con movimientos al oír alguna voz en particular.

19 jun 2019 / 17:27

Crea ese vínculo afectivo que los unirá para toda la vida. Es importante que sepas que cuando le hablas al bebé estimulas a su desarrollo neuronal y emocional. Este acto de amor puede ser muy emocionante, ya que el pequeño puede reaccionar con movimientos al oír alguna voz en particular.

Según el ginecólogo obstetra, Jaime Peñafiel Grijalva, con más de 40 años en el oficio, dice que el oído es el primer sentido en desarrollarse. A las 24 semanas el feto ya escucha. “Son tan inteligentes que se manifiestan con movimientos. A un bebé que se mueve demasiado puedes ponerle música clásica para que se relaje. El pequeño siente todo, por eso la madre debe estar tranquila y hablarle durante su gestación”.

Es importante que el niño escuche la voz de sus familiares, esta acción despertará su deseo de escuchar.

Por si no lo sabías. La voz de la madre viaja hasta el lugar donde se encuentra el bebé a través de vibraciones que llegan por los huesos; estas vibraciones las siente el pequeño durante todo el tiempo que esté en el útero.

La mamá puede darle lo buenos días, puede contarle qué hacen, a dónde van, qué ve en el mundo, cantarle una canción o leer en voz alta. Todas estas actividades permitirán generar una relación más cercana y le harán sentir al bebé que lo aman y lo acompañan.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA