Fotógrafos de moda insignias del siglo XX y XXI

Ellos son quienes han hecho posible algunas de las portadas y producciones de las revistas internacionales más importantes hasta la actualidad.

16 jul 2019 / 14:08

Sin duda, uno de los elementos claves dentro de la industria textil, es la fotografía. El vestuario, maquillaje, modelo y locación pueden estar listos, pero sin el fotógrafo de moda, las imágenes en donde todo cobra sentido y se crea la magia, no se pudieran desarrollar.

A continuación, SEMANA le presenta dos de los más importantes fotógrafos del siglo XX y XXI que tras su paso, han logrado marcar un precedente en la industria. Toda una inspiración para los apasionados en este arte.

Richard Avedon (Siglo XX)

Fotógrafos de moda insignias del siglo XX y XXI

Fue uno de los creativos estadounidense más destacados del siglo pasado. Desde pequeño obtuvo el gusto por esta rama al fotografiar la ropa que vendía su padre en una tienda. Ya durante su carrera, primero incursionó como fotógrafo de la marina y luego hizo un cambio radical al entrar al mundo de la moda para fotografiar a modelos para revistas como Harper’s Bazaar (desde 1945 a 1965) y Vogue (desde 1966 hasta 1990).

Era amante de los retratos minimalistas en blanco y negro, y entre los personajes más mediáticos que posaron para él son: Marilyn Monroe, Dr. Martin Luther King, Andy Warhol, Truman Capote, The Beatles y Bob Dylan. En 1959 lanzó un libro con sus fotos más destacadas y destacó por fotografiar a las modelos en las calles dando un estilo mucho más real pero sin perder la elegancia.

Mario Testino (Siglo XXI)

Fotógrafos de moda insignias del siglo XX y XXI

El peruano de 64 años es sin duda uno de los fotógrafos más importantes e influyentes del siglo XXI. Para llegar al mundo de la fotografía y la moda, tuvo que cruzar varios caminos en donde estudió por varios años Ciencias Económicas, Derecho y Relaciones Internacionales para luego descubrir durante un curso de fotografía en Inglaterra, que esa era su verdadera pasión.

La revista Vogue lo describe como “uno de los fotógrafos más relevantes de los últimos 20 años”.

En 1986 se muda a Nueva York y desde ese momento comienza poco a poco a aumentar su fama al fotografiar a artistas, realezas y personajes mediáticos. Sus fotos se han presentado en revistas como V Magazine, Vanity Fair y Vogue; y también ha trabajado para campañas internacionales para casas de moda como Chanel, Michael Kors, Versace, Burberry, Estee Lauder y Dolce & Gabbana.

Madonna, Scarlett Johansson, Rihanna, Kate Moss, Lady Di y Príncipe Carlos junto a su esposa Camilla son solo algunas de las imágenes que destacan de su portafolio.

Fotógrafos de moda insignias del siglo XX y XXI

El también llamado ‘maestro de la moda’ cuenta con varios libros como: Kate Moss by Mario Testino (2010), Mario Testino Portraits (2002), Front Row Backstage (1999) y Mario de Janeiro Testino (2009). En la actualidad, reside en Inglaterra y constántemente en su red social Instagram (en la reúne a más de 3 millones de seguidores), continúa presentando algunos de sus trabajos fotográficos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA