Fallece uno de los fotógrafos de moda más importantes de los 90

El polaco Peter Lindbergh destacó por sus retratos a icónicas modelos como Naomi Campbell y Cindy Crawford.

04 sep 2019 / 10:27

La moda y la fotografía fueron el principal motor de sus días. Peter Lindbergh fue uno de esos artistas que, a través de sus trabajos, lograba capturar la esencia de las personas y transmitir un claro mensaje de elegancia y alta moda. Cada una de sus fotos (mayormente en blanco y negro) y sin ningún tipo de retoque, ahora quedan como símbolo de la moda de la década de los 90.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años. Sobreviven su esposa Petra, su primera esposa Astrid, sus cuatro hijos Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph y siete nietos. Él deja un gran vacío”, fue el mensaje que se publicó esta mañana a través de su red social Instagram para comunicar oficialmente la noticia.

Aunque inició en la fotografía desde sus 30 años (antes trabajaba en el escaparatismo), su visión artística rápidamente fue aclamada por reconocidas casas de moda y diseñadores como Gianni Versace. Su estilo fotográfico tenía un enfoque de documentalismo y daba prioridad a looks sin exceso de producción (poco maquillaje y poses naturales).

Durante su carrera fue el encargado de crear algunas de las portadas más importante de la revista Vogue con personajes como Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford; logrando que sus carreras se catapulten instantáneamente.

Fallece uno de los fotógrafos de moda más importantes de los 90

Lindbergh también incursionó en el área audiovisual como director de documentales y uno de sus últimos proyectos como fotógrafo de moda, fue realizar los retratos dentro de la portada de la edición británica (septiembre 2019) de Vogue. Lo que hace más especial aún a este trabajo es que Meghan Markle fue una de las coeditora de esta última edición.

Supermodelos como Charlize Theron, Kaia Gerber, Adriana Lima, Cindy Crawford y Linda Evangelista luego de conocer la noticia, han publicado mensajes de condolencias, mostrando su tristeza ante el fallecimiento de Lindbergh.

Ver esta publicación en Instagram

Heartbroken. ?? R.I.P. my Peet. ??@therealpeterlindbergh ????

Una publicación compartida por Linda Evangelista (@lindaevangelista) el

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA