El estrés, un enemigo para el cabello

El pelo y la salud general de este se pueden ver afectados por la presión del día a día. Aquí algunos consejos.

12 jun 2019 / 18:21

La presión del día a día, y la mala alimentación influyen en la salud de tu melena. Según la cosmetóloga Irlanda Castro, especializada en Argentina, “cada fibra capilar tiene un ciclo de vida, pero el estrés, las malas dietas, el embarazo y la lactancia interrumpen este ciclo, lo que provoca la caída prematura”. Todo esto no solo afecta a la caída de cabello sino a la salud general de este.

Toma nota

-Lava tu pelo cada tres o cuatro veces a la semana.

-Consume tratamientos vitamínicos y nutricionales.

-Opta por una dieta variada rica en productos naturales asegura el aporte de minerales.

Tres propuestas para relajarte

Respira. Busca un momento del día para realizar unas 10 respiraciones conscientes. Puede ser a primera hora de la mañana o a última hora del día. Aguanta el aire un par de segundos y luego espira por la boca hasta vaciar completamente tus pulmones. Repítelo 10 veces. Es un ejercicio sencillo, muy efectivo y que puedes realizar en cualquier momento y lugar.

Masajes capilares. Utiliza aceites vegetales y esenciales, como el aceite de romero, para estimular tu cuero cabelludo y activar la circulación de la zona. Este tipo de masajes impactan directamente en tu estado emocional relajándote.

La alimentación. Evita los alimentos que potencian los estados de ansiedad y estrés como el café o el alcohol. Huye también del exceso de azúcar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

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