Brazos siempre tonificados

19 may 2019 / 09:55

Para quienes entrenan a diario, los brazos suelen ser una de las zonas más problemáticas a la hora de bajar el índice de grasa y tonificar la musculatura. Esto pasa porque generalmente todo el trabajo se enfoca ya sea en el abdomen o piernas, dejando a un lado el tren superior del cuerpo.

El entrenador personal Andrés Novillo de Gold’s Gym explica que los músculos principales de esta área son los bíceps y tríceps, y por eso, quien desee mejorar la apariencia de esta zona debe centrar su atención en ellos.

Novillo recomienda de manera general, ejercitar los brazos máximo dos veces a la semana y hacerlo mínimo en cuatro series (cada una con 12 a 15 repeticiones). Los cambios se evidenciarán luego de los primeros tres meses y el peso que cargue dependerá de su nivel de resistencia. Aquí algunos ejercicios.

Brazos siempre tonificados

Extensión de tríceps con cabo en polea alta (también puede usar una liga de resistencia).

Brazos siempre tonificados

Curl de bíceps con barra, mancuernas o balones medicinales.

Brazos siempre tonificados

Fondos en paralelas para trabajar tríceps.

Brazos siempre tonificados

Extensión de bíceps con cabo o liga hacia la zona media. Posición sentado.

Deportes ideales

Y si en lugar de ir al gimnasio prefiere practicar un deporte, le decimos con cuáles va a lograr tonificar los brazos rápidamente. En cada entrenamiento se quema un promedio de 500 calorías, si se los hace en alta intensidad.

Remo: es una de las actividades más efectivas para lograr definir la musculatura de esta zona. Así lo recalca Novillo al relatar que con esta práctica se trabaja los músculos de todo el cuerpo, en especial los bíceps y tríceps.

Boxeo: la mayoría de movimientos se centran en la parte superior del cuerpo, especialmente cuando se golpea con intensidad la bolsa de boxeo. Durante las clases, al flexionar y extender los brazos rápidamente se logra un alto nivel de resistencia cardiovascular y aumento de la masa muscular.

Natación: Es uno de los deportes estrella, ideal para bajar de peso o tonificar porque al ser de bajo impacto disminuye el riesgo de lesiones en comparación con otras actividades. Cuando nada en cualquier estilo (libre, espalda, pecho o mariposa) obligatoriamente debe mover los brazos, y por eso trabaja toda la parte superior del cuerpo durante cada segundo de entrenamiento. El estilo pecho y mariposa son los más fuertes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

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