Diseñador de Lady Gaga y Rosalía gana premio en Madrid

Domingo Rodríguez, a sus 24 años, es una de las principales promesas dentro de la moda española.

09 jul 2019 / 11:42

Si existiese un mundo hecho de algodón de azúcar, en donde todos vistan inspirados en este dulce postre, sin duda Domingo Rodríguez sería parte de él. Durante su último desfile en el Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el diseñador ganó el premio ‘Mercedes-Benz Fashion Talent’, el cual es otorgado una a vez al año al creativo emergente más destacado del momento.

En este evento, su marca oficial llamada Dominnico, mostró su colección de verano Harajuku Kids, la cual también presentará en el Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, en Georgia. En total se mostraron 22 looks inspirados en artistas como Antoni Tudisco y Andy Dixon en la época de los 90, en donde había máxima aceptación a la extravagancia y libertad al momento de vestir.

El metalizado, morado, rosa y verde neón fueron las tonalidades principales del desfile, en donde primaron las texturas afelpadas, el tul y la seda. Además, los vestidos contaban con grandes vuelos y cortes geométricos que aportaban un estilo futurista.

¿Cómo combinarlos? El diseñador propone olvidarse de los tacones y dar la bienvenida a zapatos deportivos con plataformas para mayor comodidad.

Ver esta publicación en Instagram

DOMINNICO GIRLS, 2018. #dominnico #dominnicogirls

Una publicación compartida por DOMINNICO (@dominnico) el

Durante su carrera, ha vestido a celebridades internacionales como Lady Gaga, las hermanas Hadid (Bella y Gigi), Rosalía, Rita Ora y Blanca Miró en presentaciones, desfiles y hasta en el día a día. Su objetivo es crear prendas atemporales mezclando diversos tejidos, materiales como el cuero, organza, tul, bordados y más.

“Actualmente estoy haciendo parte de la gira de Rosalía, de la segunda parte de ‘El mal querer tour’ y hay unos 15 o 17 looks de los que ya se han desvelado 4. Ella empezó gira en Argentina, después San Francisco y Primavera Sound. Son piezas exclusivas que se han hecho para ella. La colaboración empezó el año pasado en Estados Unidos, cuando anunció el disco y cantó con J Balvin su éxito ‘Brillo’. El look que puede más hablar de la marca es el de tafetán rosa y body holográfico, pero todavía quedan muchas sorpresas. Mi meta es Beyoncé. Si tuviera que vestir a alguien ahora mismo sería ella”, dijo Rodríguez en una entrevista al medio El Mundo.

Detalle personal

Nació en Alicante (España) y, actualmente, reside en Barcelona. En 2016, se graduó en la Escuela de Diseño y Moda LCI. Su primera colección se llamó Unusual Dichotomy y fue presentada en el evento European Fashion Union en Budapest.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA