Lo que no debe faltar en la dieta de tu hijo

Para un desarrollo saludable debes incluir carnes, frutas y vegetales en la alimentación diaria del pequeño.

11 sep 2019 / 09:57

Los niños necesitan energías para rendir en todas sus actividades, tanto en el colegio como en su día a día. Por ello, es necesario que asegures su alimentación. La nutricionista Andrea Calle, especializada en tratar temas de obesidad nos compartió una pequeña guía. ¡Toma nota!

- Las carnes. Aportan proteínas, es decir que contienen todos los aminoácidos esenciales en cantidad suficiente, además de zinc, fósforo y vitaminas del grupo B. Además, las carnes rojas, proveen cantidades importantes de hierro.

- Frutos secos. Son energéticas, por eso están especialmente indicadas en los niños que realizan deporte. Las más comunes son las nueces, almendras, avellanas, maníes y pistachos.

-Naranjas. Reconocidas por su gran aporte de vitamina C, beneficia a la reparación de los tejidos, los glóbulos rojos y los huesos.

-Legumbres. También suministran proteínas. Proporcionan energía de asimilación paulatina (almidón), fibras, vitamina B, magnesio, fósforo, zinc, hierro y calcio.

-Agua. Es indispensable para lograr una correcta hidratación durante todo el día. Las bebidas endulzadas con azúcar no brindan la misma hidratación y proporcionan calorías vacías, por las cuales suben de peso.

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