Prada le dice adiós a las pieles de animales

La casa de lujo italiana se une al grupo de marcas dentro de la moda que buscan una relación más respetuosa con los animales.

24 may 2019 / 16:00

Desde su creación en 1913, Prada ha involucrado las pieles de animales dentro la mayoría de sus colecciones, que en el pasado era una señal de distinción, exclusividad y sofisticación. Sin embargo, esta semana mediante un comunicado oficial la firma notificó que desde su próxima colección primavera/verano 2020, no habrán más pieles reales.

Aunque esta nueva regla entra en vigencia desde septiembre del 2019, los diseños que ya fueron hechos con este material se seguirán vendiendo hasta que se acaben. Su anuncio está ligado a su actual relación con Fur Free Alliance, una organización mundial a favor de la protección animal.

“El Grupo Prada está comprometido con la innovación y la responsabilidad social, y nuestra política sin pieles es una extensión de ese compromiso. Enfocarse en materiales innovadores permitirá a la compañía explorar nuevos límites del diseño creativo, al tiempo que satisface la demanda de productos éticos”. mencionó Miuccia Prada, la directora artística de la marca.

Armani, Gucci, Burberry, Versace, Coach y Chanel son algunas de las otras marcas de lujo que también le han dicho no a las pieles de animales dentro de sus creaciones. El objetivo de Fur Free Alliance es que dentro de la industria textil cada vez más se reduzca la venta de este material como referente de lujo. En el caso de Prada, ellos se caracterizaban por sus prendas con pieles de animales como el zorro, visón y chinchilla.

Sobre esta decisión, PJ Smith, miembro de la Organización Sociedad Humana de Estados Unidos mencionó: “Ahora uno de los nombres más importantes de la moda se está convirtiendo en un líder de la defensa del bienestar de los animales y de la innovación para las generaciones futuras”. La diseñadora Stella McCartney es considerada como una de las pioneras dentro de este movimiento enfocado en hacer moda sin crueldad y a favor del medio ambiente, pues desde el 2001 ha mostrado su posición sobre el tema.

Prada le dice adiós a las pieles de animales

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA