Los ‘no’ de la decoración

A la hora de arreglar su casa es probable que cometa errores. Le decimos qué no debe hacer.

07 jul 2019 / 09:00

Las equivocaciones pueden ir desde una impulsiva compra hasta colocar de manera desacertada determinado accesorio en un rincón.

La diseñadora de interiores Kathy Velásquez comparte con SEMANA ocho recomendaciones que, de ser puestas en práctica, librarán a sus ambientes de fallas muy comunes.

Los ‘no’ de la decoración

1. Abusar de la cantidad de adornos y llenar los espacios como si fueran un almacén, pensando que ‘bastante’ significa ‘buen gusto’.

2. Adquirir un elemento decorativo cuando hay ofertas. Solo porque está a buen precio cree que debe tenerlo, sin analizar si se acopla al espacio.

3. Comprar muebles grandes para espacios reducidos. Revise bien la base y las alturas de los tumbados, ya que es un todo. Asimismo a la inversa, no cosas muy pequeñas en ambientes grandes.

4. Tapar la luz natural que ingrese. Si la tiene, aprovéchela es un gran tesoro para su habitación.

Los ‘no’ de la decoración

5. Exagerar con el uso de los estampados porque eso se vuelve una locura visual. Ni se exceda con un mismo color o sus gamas, trate de contrastar con otros tonos.

6. Comprar todo lo que está en el almacén porque lo ve o considera bonito.

7. Decorar solo con lo que está de moda. Las tendencias cambian rápidamente y luego hay que modificar con la misma velocidad. Elija lo atemporal.

8. Mezclar tendencias que son opuestas. Decídase por una que predomine.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA