Muebles ‘mágicos’

Movimiento, funcionabilidad y creatividad son los factores que caracterizan a estas inigualables creaciones de madera.

14 ago 2019 / 17:44

Un mueble puede cambiar un ambiente, pero las obras de Sebastián Errázuriz son alucinantes. Sus muebles, consolas y aparadores literal son cajas mágicas, que no dejan de cumplir su función: guardar elementos, sostener adornos, organizar objetos, etc. Si los miras a simple vista parecen normales, pero esa es la palabra que no podemos usar, ya que estos se transforman de un momento a otro, solo es cuestión de mover una piezas y ya.

“Con un suave empujón, los rieles se deslizan más y más hasta que parece que el aparador ha explotado más allá de los límites de la estabilidad”, reveló Sebastián a Elle decor y reconoció que un año le tomó crear y perfeccionar este sistema de transformación.

Una alacena se puede convertir o asemejar a una imponente armadura samurai. También ha creado un ‘bar caleidoscópico’ que brilla a penas se abren sus puertas de madera o ¿qué me dices de la consola con aspecto de ‘erizo’ que tiene incontables piezas y en su interior esconde varios cajones?

En su cuenta de Instagram el artista dice que su interés no se enfoca en los muebles o la artesanía, sino en transformar la realidad pensando en nuevas posibilidades y diseñando sistemas de piezas que al unirse logren un cambio.

Sebastián desde los 5 años quiso ser artista, en Chile tenía un programa de televisión y daba clases en universidades. En 2006 decidió vivir en Estados Unidos y para él Nueva York es como estar en las olimpiadas del arte, así lo revela el sitio web decorador.online. En este país ha logrado ganarse un espacio en la escena artística y sus diversas obras han sido aplaudidas por amantes del arte diferente.

“Múltiples“ es otra de sus obras, en la cual dividió una taza de café para que dos personas puedan compartirla, y unió unos palillos chinos y formó un tenedor occidental. Sin duda la creatividad es su compañera inseparable.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA