‘Daddy shoes’: Los zapatos tendencia de la temporada

Esta versátil moda inspirada en los años 90 se ha vuelto viral para las fashionistas alrededor del mundo.

22 may 2019 / 18:08

Cada vez más la moda ‘street style’ gana más protagonismo tanto dentro y fuera de la pasarela; y esta nueva tendencia es una muestra de ello. Aunque a inicios del año los leggins de ciclista y las gafas asimétricas fueron parte de la mayoría de fotos dentro de redes sociales, durante estos últimos meses los ‘daddy shoes’ son el calzado preferido tanto por influencers y fashionistas como por diseñadores de moda.

Lo que diferencia estos zapatos deportivos con el resto, es el grosor de su suela. Al tener entre 4 a 5 centímetros de alto, dan la apariencia de plataformas. Es que entre más grandes, mejor.

Este diseño tuvo su mayor auge en la década de las 90, al ser usados generalmente por hombres adultos —por eso su nombre ‘daddy shoes’— pero ahora tanto hombres como mujeres los usan en todo tipo de eventos.

La euforia por tener al menos uno de estos es tan grande que revistas como Vogue y Marie Claire los han declarado como la tendencia actual juvenil.

Internacionalmente personajes mediáticos como Kylie Jenner, Rihanna, Bella Hadid y Hailey Bieber se atreven a usarlos y los combinan para todo tipo de ocasiones.

¿Cómo combinarlos?

Puede ser literalmente con todo tipo de vestuario sea casual, con jean y un maxi abrigo; para un brunch, con vestido largo y suelto; o para una fiesta en la noche, con una mini falda y blusa con ‘animal print’. No hay límites para usarlos.

Los más lujosos

Casas de moda como Gucci, Chanel, Stella McCartney, Balenciaga y Louis Vuitton también lanzaron al mercado su propia versión de los zapatos con detalles como pedrería y distintos estampados.

Los colores que priman son los tonos tierra, amarillo, verde agua y blanco. El valor promedio de cada diseño es de 1000 dólares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA