Ellos sí se cuidan

Los problemas cutáneos también son importantes para los hombres, quienes han aprendido a cuidarse con dermatólogos.

15 abr 2019 / 10:21

Hoy en día los hombres acaparan un gran porcentaje de las consultas dermatológicas, con el fin de resolver problemas cutáneos y aprender a cuidarse a la perfección. “Para ellos también es una necesidad mantener de forma prolija su aspecto físico durante su desenvolvimiento personal y profesional”, manifiesta la dermatóloga Jéssica Flores. La experta explica los problemas más comunes:

1. La dermatitis seborreica

Es la principal queja en los hombres porque cuentan con un mayor número de glándulas sebáceas activas en comparación con las mujeres. “Es común el exceso de sebo (que da un aspecto graso y brilloso), enrojecimiento, descamación y picazón”, dice Flores. ¿Cómo combatirla? Mejorar la higiene diaria, aplicar tópicos dermatológicos (cremas hidratantes) y medicamentos antifúngicos (en el caso de la presencia de hongos).

2. La acantosis nigricans

Se trata de la hiperpigmentación en pliegues como el cuello y las axilas. En la mayoría de los casos la solución radica en mejorar el estilo de vida y hábitos alimenticios, porque “la enfermedad está relacionada con problemas del metabolismo y trastornos de la insulina”. Otras opciones son los peelings y micropunción con sustancias despigmentantes.

3. La alopecia androgenética

Hablamos de la conocida y temida caída de cabello. Esta enfermedad se sana con la micropunción, que activa la papila folicular en la cual están las células productoras del pelo capilar. O con mesoterapia y cirugía capilar.

Tips

-Asee su rostro a diario con jabón y espumas limpiadoras. La exfoliación debe hacerse máximo una vez a la semana.

-Implemente como rutina las mascarillas y limpiezas faciales, mínimo una vez al mes. Hidratan y tonifican la zona.

-Tratamientos como la luz pulsada intensa (IPL) regulan el exceso de grasa en la piel y cierran los poros, al emitir ondas que llegan a varias capas de la piel. Requiere de 2 a 8 sesiones.

-Al afeitarse hágalo siguiendo el nacimiento del pelo para evitar vellos encarnados, cortes o enrojecimiento. Los aceites naturales, como el de almendras o coco, dan un efecto calmante, nutren y humectan la hebra.

-Si no se hidratan los labios, pueden agrietarse. Use bálsamos.

-Aplique protector solar para cubrir la piel ante las excesivas radiaciones y reducir la aparición de manchas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA