Los tonos pasteles toman protagonismo en la alta costura

Estos colores predominan en las últimas propuestas de distintas casas de moda, tanto para hombres como para mujeres.

24 jun 2019 / 16:00

Pantone eligió el vivaz living coral como el color del 2019. Desde entonces, cada vez con más énfasis, distintas marcas dentro han creado sus colecciones de moda inspiradas en este y en los tonos suaves en general. Dior y Marchesa son dos de las firmas más destacadas.

Para damas

Estos colores son mayormente usados en outfits para mujeres y, en esta ocasión, la marca neoyorquina Marchesa —fundada en 2004— rindió homenaje a la delicadeza de los tonos pasteles dentro de la colección Crucero 2020.

Con un total de 51 looks, la mayoría combinó detalles florales, plumas y estampados con delicadas telas como el tul, bordado y transparencias.

Los imponentes vestidos para la noche fueron los protagonistas del show. En estas prendas resaltaron colores como el palo rosa, morado, celeste y verde agua. Sus diseños con mangas amplias, aberturas profundas en las piernas y hombros descubiertos acompañaron a la perfección la escena romántica estilo ‘cuento de hadas’.

Marchesa ha trabajado desde su creación con distintas celebridades como Scarlett Johansson, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Penélope Cruz.

Para caballeros

Dentro del nicho masculino, la firma francesa Dior —fundada 1946— presentó el viernes 21 de junio su colección Primavera Verano 2020, haciendo un total realce a estas tonalidades. Su propuesta incluyó suaves colores como el rosa, celeste y verde.

Además, los clásicos trajes sastre fueron los diseños predominantes en telas mate y brillosas. Al hablar de los accesorios, las gafas metalizadas, gorras y bolsos pequeños acompañaron los atuendos sutilmente.

Dentro de este desfile dirigido por Kim Jones, destacó un estilismo totalmente blanco acompañado por un bolso con un degradé en tono rosa.

¿En qué momento es recomendado usar los tonos pasteles? Una de las recomendaciones principales es que los trajes sastre o camisas para hombres con colores claros son ideales para eventos en el día. Si el evento es en la noche o más formal son recomendadas las opciones más oscuras, pues transmiten mayor elegancia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA