Dior abraza la cultura africana

La casa de moda francesa muestra su última colección y las nuevas tendencias.

05 may 2019 / 00:00

¡Oh, Dior! Luego de presentar su colección Crucero 2020, llamada Common Ground, esta exclusiva firma francesa ha vuelto a dejar un precedente en la moda y el Palacio El Badi, en Marrakech (Marruecos) fue testigo.

Dior abraza la cultura africana

El desfile, que tuvo vida el 29 de abril cuando la noche se apoderó del escenario y se encendieron las llamas de una gran fogata y velas sobre la fuente central del palacio, fue una celebración a las distintas tradiciones y culturas que existen en África y su conexión con el resto del mundo.

Dior abraza la cultura africana

La principal mentora de todas las piezas presentadas fue la italiana Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la marca, quien decidió impulsar la feminidad y silueta de la mujer mediante diseños que transmitan la riqueza y pluralidad de las culturas de este continente. Durante el proceso también se trabajó en conjunto con antropólogos, artesanos y artistas africanos para ser fiel a las raíces del lugar, y los trajes contaron con telas y artesanías locales.

Dior abraza la cultura africana

Los estampados grandes, diseños étnicos y tonos tierra sobresalieron principalmente en faldas y vestidos airosos y plisados. Esta propuesta es totalmente distinta a la colección del año pasado de la firma, la cual fue un tributo al rodeo mexicano y al empoderamiento de la mujer mexicana dentro de esta actividad que hasta los años 50 era exclusiva para los hombres. Sin duda, salir de lo predecible es un requisito para Chiuri y así lo demostró victoriosamente en esta nueva presentación.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA