Chanel lanza libro para fashionistas

Dentro de las páginas de este nuevo texto, la firma describe paso a paso el proceso creativo tras sus colecciones de moda.

23 ago 2019 / 14:07

De seguro para quienes gustan de la moda, el estreno de este peculiar ejemplar será un ‘must’ dentro de su lista de compras y no habrá fan de la casa de moda francesa que no lo tenga. Se titula “The Making of a Collection” y su hilo conductor es contar detalladamente cómo se elaboran las colecciones que cada temporada desfilan en las pasarelas.

Otro de los puntos más importantes, es que se presenta el trabajo que realiza tanto la directora de telas Kim Young-Seong, como Odle Massuger (encargado de las prendas de punto), Rosemarie Eliot (en joyas), Laurence Dacade (zapatos) e Ivette Van Der Linde (bolsos).

Además, como un tributo al diseñador Karl Lagerfeld, se enfoca principalmente en describir las colecciones en las que él estuvo a cargo como: Métiers d’Art 2018 y Primavera Verano 2019. El trabajo creativo, artesanal, la elección de los materiales y la confección son algunos de los temas a tratar.

“Mis últimas colecciones (...) tienen una conexión con la infancia ... por cierto, una colección puede surgir de un sueño o de una pesadilla. Sueño, trabajo, lo proceso, lo creo, lo desecho y empiezo de nuevo... No hay reglas ni fórmulas. Lo dibujo todo yo mismo. Es el arte que amo. Tener un estudio de veinte personas trabajando en computadoras no me interesa. Siempre tengo un cuaderno cerca de mi almohada para escribir mis ideas, para tener un registro de ellas”, se lee como parte de la entrevista inédita a Lagerfeld.


Creativos dibujos

“The Making of a Collection” también cuenta con diversas ilustraciones que acompañar el texto para dar referencia a cada detalle descrito. Anteriormente, la firma jugó con este recurso cuando presentó la biografía de su creadora: “Coco Chanel, la revolución de la elegancia”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA